viernes, 20 de enero de 2012

SEDESOL Federal Entrega Cobertores a 11 mil Familias.

  • 3 mil familias del Programa Oportunidades de zonas rurales de Aguascalientes recibieron cobijas.

  • Adultos mayores serán los beneficiados con los cobertores de SEDESOL Federal.

  • Siguen las bajas temperaturas en el norte y centro del país.

Al continuar el descenso de las temperaturas en el norte y centro del país y en cumplimiento de las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se intensifica la entrega de cobijas a sectores más vulnerables de la población, entre ellos los adultos mayores y familias de las zonas rurales marginadas.

Al iniciar el operativo de entrega de apoyos del Programa Oportunidades la SEDESOL Federal entregó cobijas a familias que viven en la zona rural del municipio capital, beneficiando a 3 mil familias de las localidades de alta marginación como El Soyatal, el Colorado, El Conejal, El Trigo, Rancho el Venado, Cumbres III, El Rodeo, San Miguelito, Fraccionamiento Guadalupe Posada, El Polvorin (Mirador T.V. Azteca), Anexo al Palomino, Cartagena.

El Delegado de la Sedesol Pedro Vargas de la Mora, afirmó que se distribuirán más cobertores, porque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frío continuará en la mayor parte de la República Mexicana, con altas probabilidades de ondas frías o heladas en los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas altas de Puebla y Veracruz.

“El ser humano siempre está en cada una de nuestras acciones desde el inicio de esta administración, queremos evitar el dolor evitable y por ello estamos llegando a cada persona que nos necesita. Queremos que los adultos mayores tengan una vida digna”, aseguró Vargas de la Mora, al informar que la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (PAGP) trasladará 11 mil cobertores a nuestro estado para que sean repartidos entre los beneficiarios del Programa “70 y más”.

En Próximos días la Delegación Sedesol Federal realizará la entrega de cobertores a los beneficiarios de “70 y Más” dando prioridad a los municipios de Cosío, Asientos, San Jose de Gracia,  El Llano, Tepezala y la zona rural de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More