jueves, 5 de enero de 2012

El Mando Único Sigue Dando Resultados con la Detención de una Banda de Roba “Ranchos” en la Zona de Jesús María.

Gracias a la intensa vigilancia que en caminos, brechas y terracerías lleva a cabo la Policía de Aguascalientes en coordinación con elementos de las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios del interior se logró la detención de dos sujetos que reconocieron haber perpetrado robos de equipo agrícola en por lo menos 6 ranchos de la zona del municipio de Jesús María, quienes para facilitar el traslado del pesado equipo utilizaron tres bicicletas las que también robaron de una de las rancherías.

La captura de José Guadalupe Lopez Chaires alías “La Negra” y de Manuel Badillo Badillo alias “El Venegas” es reflejo de la labor del Mando Único que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al realizar operativos coordinados que permiten brindar una mayor tranquilidad a la población hidrocálida.

Cabe hacer mención que la captura de estas dos personas se llevó a cabo luego del reforzamiento de los operativos que encabeza el Grupo Preventivo de Intervención Inmediata en todo el territorio estatal, ambos detenidos fueron ubicados caminando por la rivera del Rio San Pedro en la comunidad J. Gómez Portugal del municipio de Jesús María cargando varios implementos agrícolas y que al percatarse de la presencia de las unidades de la policía actuaron de manera sospechosa, motivo por el cual detuvieron la marcha de las unidades policiales para verificar la legal procedencia de dichos objetos.

Como ya se mencionó, el primero de los sujetos dijo llamarse José Guadalupe Lopez Chaires alías “La Negra “ de 33 años de edad, mientras que su acompañante señalo responder al nombre de Manuel Badillo Badillo alías “El Venegas” de 34 años de edad.

Los elementos estatales y municipales procedieron a efectuar una revisión a las mochilas que cargaban localizando un implemento agrícola, una mochila en color negro y gris con varias piezas de metal, una mochila en color negro con herramienta que se usa para desarmar los pozos y equipo agrícola.

Al ser cuestionados al respecto a los objetos que cargaban y las tres bicicletas, ambos sujetos cayeron en contradicciones, según comentaron tanto José Guadalupe Lopez Chaires alías “La Negra” y Manuel Badillo Badillo alias “El Venegas” reconocieron haber sustraído los implementos agrícolas que les localizaron, del rancho “El Medio Litro” así como los siguientes objetos: una bicicleta tipo montaña en color negro rodada 26 serie CBH01112107, una bicicleta tipo turismo color negro rodada 28 sin numero de serie y una bicicleta tipo Cross en color rojo y azul rodada 26 con serie 02752.

Por otra parte aceptaron también haber robado en los ranchos: “El Taray”, El Jilotito”, “Santa Fe”, “El Che Che” y “El Medio Litro”, información que le fue proporcionada de igual forma a la autoridad ministerial.

Finalmente José Guadalupe Lopez Chaires alías “La Negra” y Manuel Badillo Badillo fueron trasladados junto con los implementos agrícolas que les localizaron y las tres bicicletas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More