jueves, 5 de enero de 2012

Inaugura la Alcaldesa Lorena Martínez Obras de Infraestructura en Comunidades Rurales.

  • En gira de trabajo entregó obras de pavimentación e introducción de redes hidráulicas por casi 10 millones de pesos.

  • Con ello, se transforma el entorno social y urbano de más de 5 mil habitantes de ese sector de la Capital.

  • En la Comunidad de San Miguel hay agua potable luego de 17 años sin este servicio.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, inauguró obras de pavimentación en 4 comunidades rurales del oriente de la Capital y de infraestructura hidráulica en una más, donde en los hogares no contaban con agua potable desde hace 17 años; el monto total de estas acciones asciende a 10 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil habitantes de dicho sector.

En el marco de una gira de trabajo por las localidades de Norias de Ojocaliente, Norias de Paso Hondo, San Miguel, El Zoyatal y El Trigo, la Presidenta Municipal destacó el propósito fundamental en cada una de los trabajos contempladas en el programa de obra pública, de transformar el entorno y el espacio de convivencia de quienes menos tienen.

“Cómo una pequeña obra pública le puede cambiar la vida a las personas, de cuántas horas de trabajo se van a ahorrar las señoras, los señores que tienen que ir por el agua, de cuántas lesiones de la espalda se van a evitar de tener que andar cargando los cajones del agua, pero más que eso, cómo le van a cambiar la vida a sus hijos”.

Ante vecinos de la comunidad de San Miguel, añadió que en la nueva política y desde el inicio de la administración se realiza una estrategia de planeación de los recursos, que atienda efectivamente a las comunidades rezagadas, que haga justicia con los sectores más desprotegidos, que por muchos años demandaron los servicios de urbanización.

En su oportunidad, el señor Felipe Roque Torres externó su agradecimiento por los trabajos ejecutados por el Gobierno de la Ciudad, cuyas autoridades pudieron cristalizar su anhelo de contar con el abasto del vital líquido ya que el único modo de llevar el agua diariamente a sus hogares era por medio de cubetas.

“Gracias a todos los que participaron para que podamos abrir las llaves de nuestras casas y tengamos inmediatamente agua, esta es la mejor forma de demostrarnos el cumplimiento de sus compromisos Presidenta, gracias de verdad”.

Durante la entrega de obras de pavimentación de 8 calles en varias localidades y la introducción del servicio de agua potable en dicha comunidad, la Alcaldesa Capitalina indicó que esta tarea refleja los hechos y los resultados del trabajo encaminado a garantizar el bienestar de quienes mayores carencias afrontan, basado en una política de igualdad.

“Lo que significa y debe significar bienestar para la gente, que nuestros niños puedan caminar por la calle sin tanta polvareda, sin tanta tierra, sin tanta basura, lo que debe significar es que nuestros niños tengan una mejor calidad de vida. Que mucha gente tenga agua potable, drenaje y alcantarillado, es para que nuestra gente viva mejor”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, explicó que los trabajos realizados con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), consistieron en la construcción de más de 16 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y empedrados, así como 5 mil metros cuadrados de banquetas en las calles de Agua Marina, Gema y Cuarzo, de Norias de Ojocaliente; Sagrado Corazón, en El Zoyatal; Girasol, Clavel y Geranio, en Norias de Paso Hondo y Cebada en la localidad El Trigo.

En lo que respecta a las tareas de introducción de la red de agua potable, Ricardo Hernández Morales, Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), detalló que se instalaron líneas de conducción en la comunidad San Miguel y se conectaron 14 tomas domiciliarias que permitirán a las familias de este lugar contar con un suministro regular del servicio.

Acompañando a la Alcaldesa Lorena Martínez a la gira de entrega de obra asistieron el Diputado Marco Arturo Reyes Delgado, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXI Legislatura; los Regidores María Emilia del Pilar Hernández Lozano y Yuri Antonio Trinidad Montoya; así como la Síndica María Gabriela Puebla Preciado; Roberto Tavarez Medina, Secretario de Integración Social; Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos; el Subsecretario de Gobierno y Coordinador de Delegaciones, José de Jesús Ortiz Macías; además de los Delegados en Jesús Terán y Calvillito, Patricia Valadez Bustamante y Roberto Magallanes Tiscareño, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More