jueves, 5 de enero de 2012

Otorgó el DIF Municipal Más de 30 Mil Servicios de Terapia Física Durante el 2011 a Pacientes de Escasos Recursos.

  • La Presidenta de la Institución, Liz Martínez, enfatizó que se pretende ampliar la atención en el presente 2012.

  • Detalló que tan sólo en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), se brindaron un promedio de 880 atenciones mensuales.

  • A nombre de la Alcaldesa Lorena Martínez, agradeció la entrega y profesionalismo que el personal de servicio da a cada paciente.

La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez, dio a conocer que durante el año 2011 mediante la  Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se otorgaron más de 30 mil servicios de terapia física a pacientes de escasos recursos, permitiéndoles contar con mejores condiciones de salud.

Tan sólo en la USII se han otorgado 25 mil 407 terapias a niños y adultos que necesitan mejorar sus habilidades motrices, lo que ha generado un estilo de vida más independiente para estas personas, detalló la Primera Voluntaria.

“Sé de casos donde las personas han transformado su vida, porque el poder caminar, el mover de manera adecuada una mano, es muy importante en la vida de alguien, por eso me da gusto saber que en promedio mensualmente se  dan 880 atenciones tan sólo en la USII, mismo número de oportunidades para que alguien mejore su calidad de vida”.

Referente a la Unidad Básica de Rehabilitación, explicó Liz Martínez, se realizaron 5 mil 668 terapias, cifra que se espera incrementar este año, mediante el personal y la tecnología apropiada en beneficio de un mayor número de pacientes.

Subrayó que uno de los principales objetivos de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, es hacer llegar a la población vulnerable la atención necesaria a bajo costo, con el apoyo de especialistas debidamente capacitados para desarrollar de manera profesional el servicio.

“Además de contar con su profesionalismo ustedes tienen esa calidad humana y vocación de servicio, esas ganas de ayudar a transformar vidas, de trabajar por  y para las y los ciudadanos, ese es nuestro principal objetivo, nunca lo pierdan de vista”.

A su vez, el Director General del DIF Municipal, Gabriel Ramírez Pasillas, afirmó que se multiplican las gestiones para poder ampliar la asistencia y beneficiar a más familias que por su situación económica no cuentan con este tipo de servicios de salud, tanto en la USII ubicada en el parque México, como en la UBR cuyas instalaciones se encuentran en la comunidad de Jaltomate.

“En el DIF Municipal tenemos la encomienda de brindarles atención profesional que esté al alcance de sus posibilidades, trabajamos para ustedes, y seguiremos haciéndolo, con mayor calidad cada vez, porque buscamos siempre escucharles y mejorar día a día”.

Finalmente, Liz Martínez, convocó a la sociedad a acudir al DIF Municipal en caso de necesitar este tipo de servicio, para lo cual puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 9-12-77-19, 20 ó 21, así como las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Universidad 612.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More