miércoles, 21 de marzo de 2012

4 de Cada 10 Maestros son Víctimas de #Bullying por Parte de Padres de Familia.

Oswaldo Rodríguez García, líder en Aguascalientes del Movimiento Ciudadano dio a conocer que nuestro estado sigue siendo el 4to lugar nacional en incidencia de bullying entre menores de 10 y 14 años, esto según estimaciones que del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, dijo, el bullying contra maestros es el que ha crecido de manera peligrosa ocupando Aguascalientes el 1er lugar nacional en el índice de ataques contra docentes por venganza al castigar bullying en sus escuelas.

Rodríguez García expuso que el magisterio ha reportado que 4 de cada 10 maestros han sido amedrentados o violentados por padres de familia que toman represalias cuando sus hijos son castigados por ser menores agresores.

Manifestó que la lucha que se ha emprendido contra el bullying ha descuidado el factor de los maestros, ya que las medidas se han enfocado en castigar a los alumnos, sin prevenir la protección de los que aplican las sanciones, lo que ha generado que cada día sean más los maestros violentados.

Finalmente señaló que las autoridades educativas deben ser más estratégicas y contundentes a la hora de buscar erradicar el bullying, además de que deben garantizar toda la protección a los maestros, de lo contrario dejaran de sancionar los abusos en las aulas, ocasionando que el problema se recrudezca y se convierta en algo irreversible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More