miércoles, 21 de marzo de 2012

Presidenta del #DIFEstatal Inaugura Tres Centros de Desarrollo Comunitario y Entrega #EspaciosDeportivos y de Convivencia Rehabilitados.

  • Los CEDECOS son recintos que propician la paz y alegría de la población, la cual demandaba espacios de convivencia y esparcimiento: BRRL.

En  gira de trabajo por el municipio de San Francisco de los Romo, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, hizo entrega de un Comedor Escolar, inauguró tres Centros de Desarrollo Comunitario, así como espacios deportivos y de convivencia que fueron rehabilitados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cuatro comunidades.

Acompañada por el alcalde Francisco Javier Guel Sosa, el Presidente del DIF Municipal, Walter René Guel Rodríguez, el Secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, el Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, el Director General del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos y de los padrinos del municipio, destacó que es en equipo como se pueden hacer obras valiosas que beneficien a los más vulnerables.

Manifestó que con entusiasmo, compromiso y responsabilidad, es posible concretar proyectos que favorezcan a la comunidad con mejores servicios y oportunidades de desarrollo y convivencia, ya que en estas giras, dijo, se patentiza un respaldo absoluto de las dependencias de Gobierno del Estado, en el área de deportes, salud, medio ambiente, cultura, entre otras.

En la cabecera municipal, en la Escuela Primaria “J. Refugio Miranda Aguayo”, puso en marcha el nuevo comedor escolar “Sonrisa Blancas, Comedores Dignos”, en el cual los niños serán alimentados con platillos nutritivos, contribuyendo a disminuir la desnutrición y el sobrepeso.

En este mismo sitio supervisó el huerto escolar, que es parte del programa Comunidad Diferente, en el que pudo constatar los resultados de este proyecto en el que se sembró repollo, ajo, cilantro, chile serrano y calabazas, que al paso del tiempo también servirá para abastecer  el comedor escolar.

En la comunidad Ojo de Agua del Mezquite, la Primera Dama inauguró el  Centro de Desarrollo Comunitario, una finca propiedad del municipio pero que fue rehabilitada por los empresarios que participan en la Iniciativa Apadrina un Municipio, para ponerla al servicio de todos los habitantes del lugar para que aprovechen las tardes en actividades de recreación, activación física y formación en diferentes oficios.

Rivera Rio de Lozano felicitó a  los secretarios y a los padrinos por transformar este lugar en un recinto de superación personal, ya que hicieron de este sitio un lugar digno para todas las familias, mediante trabajos de restauración que consistieron en pintura, vidrios, ventanas,  dotación de mobiliario y reforestación.

Señaló que estos sitios son  recintos que propician la paz y alegría de la población, la cual demandaba espacios de convivencia y esparcimiento, en el que los jóvenes y niños puedan utilizar su tiempo de manera productiva.

Asimismo, destacó que los CEDECOS también son un soporte para la economía familiar, ya que a las amas de casa se les enseñan tecnologías domésticas para que fabriquen sus propios productos de aseo personal y limpieza.

En esta misma comunidad, inauguró la rehabilitación de la Unidad deportiva, en la que se pintaron las canchas y se hicieron trabajos de reforestación, además de entregar material deportivo para los diferentes usuarios de esta infraestructura.

En la comunidad El Tepetate, inauguró otro Centro de Desarrollo Comunitario, en el que los padrinos cooperaron con las obras de remozamiento, de tal manera que se ha convertido en un lugar agradable para los usuarios.

En este recinto agradeció la colaboración de los ejidatarios, quienes autorizaron el uso de las instalaciones para que el DIF Municipal pudiera ofrecer diferentes talleres a los niños y jóvenes, entre los que destacan el de Música, Zumba, Tecnologías Domésticas, Corte y Confección, Belleza, Tae Kwon Do, entre otros.

En este lugar, también se llevaron las brigadas médicas del DIF Estatal para que las personas acudieran al servicio gratuito de consultas en materia de medicina general, nutriología y Trabajo Social.

En la última comunidad que visitó, que fue Rancho Nuevo, inauguró otro Centro de Desarrollo Comunitario, el cual funciona al aire libre en las canchas recién rehabilitadas de basquetbol del lugar, en donde se ofrecerán diferentes cursos de capacitación y formación para todos los integrantes de la familia.

La Primera Dama agradeció a las familias su gran entusiasmo y disposición de llevar a sus hijos a las clases, ya que todo el trabajo que se realiza en el remozamiento de la infraestructura es para que lo aprovechen.

Los padrinos que participaron en esta entrega de obras son Patricia Berenice Vega Ponce, Arturo Solano López, Guillermo Alejandro Saúl Rivera, Claus Pedersen y Angélica Hurtado Herrera, Arturo García Valdez,  José de Jesús Castañeda Bañuelos, Enrique Muñoz Martínez y Gustavo Rafael Frías Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More