miércoles, 21 de marzo de 2012

Concientiza la #SSPM a Estudiantes de Nivel Básico Sobre #CulturaVial.

  • A través del Departamento de Educación Vial se efectuó la “Jornada de Vialidad en Bicicleta”, en el Colegio Marista.

  • Participaron más de 500 niñas y niños de los niveles de preprimaria y primaria.

  • Las actividades incluyeron simulacros para saber qué hacer en caso de algún incidente de tránsito.

Con la finalidad de sensibilizar a estudiantes de nivel básico sobre la importancia de contar con una cultura de vialidad, la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó con éxito la “Jornada de Vialidad en Bicicleta”, en la que participaron más de 500 niñas y niños de preprimaria y primaria del Colegio Marista.

Así lo dio a conocer el titular del área, Gerardo Sánchez Garibay, quien agregó que como parte de las actividades desarrolladas mediante el Departamento de Educación Vial, se trabaja en un esquema de proximidad y capacitación a las y los alumnos de instituciones públicas y privadas, con el objeto de brindarles los conocimientos básicos para la prevención de hechos de tránsito.

“En este caso, el objetivo principal de esta Jornada fue enseñar y reforzar en las y los participantes las nociones básicas de cómo evitar accidentes al conducir sus bicicletas, teniendo como punto de partida el respeto a los señalamientos viales y sabiendo identificar cada uno de éstos”.

El funcionario Municipal indicó que de esta forma y por instrucciones de la Alcaldesa Lorena Martínez, se contempla avanzar de manera eficaz en la concientización ciudadana sobre el respeto al Reglamento y disposiciones de Tránsito, así como a propiciar una convivencia más armónica y de mayor tolerancia entre transeúntes, ciclistas y automovilistas en las calles y avenidas de Aguascalientes.

Asimismo, reconoció la respuesta positiva de la plantilla docente, padres y madres de familia, así como de alumnas y alumnos participantes, pues propiciaron un ambiente óptimo para incrementar una mayor y mejor cultura vial en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Martha Valdez Perea, Jefa del Departamento de Educación Vial de la dependencia, comentó que  las y los niños que tomaron parte en esta Jornada, recibieron de instructores especializados explicaciones en esta materia, además de que pudieron realizar simulacros de situaciones reales que se pueden presentar en cualquier calle, avenida,  jardín o parque a donde acudan con sus bicicletas.

“En el patio central de la institución educativa antes mencionada fueron colocados los señalamientos viales más conocidos y fueron recreadas algunas intersecciones o cruceros, incluso con semáforos y agentes de la Policía Vial, siendo este el escenario más idóneo para explicarles a las pequeñas y los pequeños cómo y de qué manera deben conducir sus bicicletas de manera segura”.

Finalmente, cabe mencionar que durante estas jornadas participaron quienes forman parte de las Brigadas Viales que operan en los horarios de entrada y salida en dicho plantel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More