miércoles, 21 de marzo de 2012

Mayor #Infraestructura Recreativa y de Salud para Habitantes del Oriente y Sur de la Capital.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez pone en funcionamiento el parque Solidaridad IV, el primero de la “Línea Verde”.

  • Además inauguró los trabajos de ampliación del Centro de Salud en Salto de los Salado

  • Con una inversión de 9 millones de pesos, el Gobierno Municipal transforma la calidad de vida de miles de familias.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, inauguró los trabajos de ampliación del Centro de Salud de la comunidad Salto de los Salado, así como dos parques recreativos en las colonias Villerías y Solidaridad IV, acciones que con una inversión de más de 9 millones de pesos permiten transformar el entorno y calidad de vida de casi 40 mil habitantes.

En uno de los puntos de la gira de trabajo por el sur y oriente de la capital, la Presidenta Municipal acudió al fraccionamiento Solidaridad IV, a fin de entregar a las y los residentes de este sector del oriente de la ciudad el parque del mismo nombre y que constituye el primer espacio público del gran proyecto urbanístico y social “Línea Verde”.

“Vamos a tener permanentemente actividades en la Línea Verde, vamos a tener talleres para los niños, vamos a tener iniciación deportiva, actividades deportivas y recreativas, queremos que participen, queremos ver este parque lleno de vida gracias a que ustedes los hagan suyo y lo usen. Estamos convencidos que tenemos una deuda con el oriente de la ciudad y que Lorena Martínez empieza a pagarla precisamente con la Línea Verde”.

En el evento, Lorena Martínez expuso que lo anterior es reflejo del trabajo incansable de gestión emprendido desde hace más de un año ante diferentes instancias federales y estatales, cuyo respaldo ha hecho posible poner en funcionamiento este emblemático esquema que cambiará la vida de más de 400 mil habitantes de la zona.

“Hagan de cuenta que cada metro, de estos cinco mil metros que estamos entregando el día de hoy, son de su casa, que es el patio de su casa, porque es el lugar donde van a jugar sus niños, porque es el lugar donde quiero verlos, a los papás y a las mamás, saliéndose aquí los domingos a convivir. Cuando la sociedad sana se apropia de los espacios públicos, la delincuencia se aleja”.

En su intervención, la Subdelegada de Desarrollo Humano y Social de la SEDESOL en Aguascalientes, Silvia Eugenia Díaz Ruvalcaba, manifestó que a través del programa de Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno Federal invierte en el sano desarrollo de los jóvenes y niños, rescatando sitios para la convivencia armónica, siendo así el rostro humano de las ciudades.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, detalló que estas instalaciones cuentan con equipamiento cultural y recreativo como muros para la realización de arte urbano; áreas de aprendizaje de danza, ajedrez, teatro; un foro para conciertos al aire libre; trotapista y ciclopista, con una inversión de 1.8 millones de pesos, provenientes de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En representación de las familias que disfrutarán de este parque, la señora María del Refugio Macías Neri, comentó que lo que anteriormente era un lugar para depositar basura y estaba en completo abandono, ahora representa un sitio de gran valor para su esparcimiento.

Durante este recorrido, la Alcaldesa Capitalina también visitó la comunidad Salto de los Salado, donde entregó los trabajos de ampliación del Centro de Salud, con lo cual se consolida el acceso a este servicio básico para alrededor de 10 mil habitantes de dicha demarcación y sus comunidades, en concordancia con la nueva política de Equidad para las y los aguascalentenses.

En su mensaje, indicó que gracias a la colaboración coordinada con el Gobierno del Estado y el Congreso Local, en especial de la Diputada Edith Citlalli Rodríguez González, se da cumplimiento a este compromiso establecido con la población del lugar y que constituye una obra histórica construida por una administración Municipal en materia de salud.

“Por eso la nueva política sigue empeñada en eso, en que cada vez que decimos que vamos a hacer algo, logremos, trabajemos y venzamos todos los obstáculos para que las cosas se den y para que las cosas se hagan”.

Correspondió al Secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Manuel Torres Escalante, especificar los trabajos realizados en dicha extensión de 740 metros cuadrados, en la que se habilitaron tres consultorios, farmacia, dormitorio para médicos, recepción, áreas administrativas, espacios para curaciones y citología, servicios sanitarios; así como la instalación de calentadores solares y un cancel en la fachada principal, lo que representó un monto total de casi 2.9 millones de pesos del programa directo de inversión Municipal.

De igual manera, el Secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, mencionó que con este nuevo edificio, en el cual se canalizaron 480 mil pesos para su equipamiento, se podrá incrementar el número de consultas otorgadas, así como la ampliación de otros servicios especializados, sin tener que trasladarse hasta la ciudad Capital.

A nombre de los beneficiarios, la señora Ascensión Ramos Huerta comentó que este compromiso cumplido no sólo beneficiará a los vecinos de esta localidad, sino también a más familias de comunidades aledañas, quienes ahora cuentan con un espacio digno y la atención médica suficiente para atender cualquier emergencia.

“Pero la clínica no nada más es para nosotros, la clínica abarca comunidades alrededor como Palomas, Tanque de los Jiménez, San Pedro Cieneguilla, El Niágara, Lumbreras y todo esto de la parte norte de la carretera a Agostaderito, del Salto hasta topar con Tercer Anillo, todo eso va a abarcar nuestra clínica”.

Posteriormente, la Presidenta Municipal se reunió con vecinos y vecinas del fraccionamiento Villerías, ante quienes destacó el trabajo conjunto de ambos niveles de gobierno para hacer posible la edificación de más y mejor infraestructura con el único objetivo de ofrecer a todas y todos, igualdad de condiciones para un desarrollo pleno y de bienestar colectivo.

En su oportunidad, el titular de la SSP, detalló que para la habilitación de este sitio se canalizaron recursos federales de 4.3 millones de pesos, mismos que incluyeron la construcción de trotapista, cancha de usos múltiples, 7 palapas, gimnasio al aire libre, zonas de juegos infantiles y bicicletas, así como áreas verdes y sistema de riego.

A nombre de las y los beneficiarios, Matilde Córdova Sandria, agradeció a la Alcaldesa, así como las gestiones del Diputado José de Jesús Ríos Alba, para la generación de este parque, en el que podrán disfrutar de la convivencia armónica cada una de sus familias e interactuar con su comunidad.

Durante el recorrido de supervisión, estuvieron también presentes el Diputado Marco Arturo Reyes Delgado; las y los Regidores María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Elías Ramírez Falcón y Enrique Popoca Pérez;  los Secretarios del H. Ayuntamiento, Luis Fernando Muñoz López; de Integración Social, Roberto Tavarez Medina; de Seguridad Pública, José de Jesús Ortiz Jiménez; así como el Subsecretario del H. Ayuntamiento, José de Jesús Ortiz Macías, la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez y los Delegados en Salto de los Salado, Cuauhtémoc Rangel Macías y Patricia Valadez Bustamante, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More