miércoles, 21 de marzo de 2012

Más de 1.3 Millones de Pesos en Patrullas, Motos y Equipo Anti Motín Entregó el Alcalde #JorgeMartínez.

El Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, entregó equipo nuevo para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, por un monto total de un millón 350 mil pesos, en un esfuerzo compartido entre Municipio, SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) y FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública).

El equipo entregado consta de 2 camionetas Nissan Titán, con un costo de 840 mil pesos, 6 motocicletas Yamaha Todoterreno, por un monto de 470 mil pesos y 12 equipos Anti Motín, con un costo de 40 mil pesos.

El Alcalde de Calvillo comentó, el año pasado fue depositado un apoyo del Programa SUBSEMUN, del cual se invirtieron 10 millones de pesos por parte de la Federación y 3 millones de pesos por parte del municipio; ese subsidio tenía el objetivo de disminuir el índice de criminalidad en el municipio, a lo cual Calvillo dio cumplimiento, tan es así que fue reconocido públicamente como uno de los mejores municipios en la aplicación de los recursos.

Hay una cláusula en ese subsidio que dice que bajando el índice de criminalidad en el municipio, ese apoyo se va hacia los municipios que más lo requieran, es por eso que a Calvillo ya no le tocó recibir apoyo del Programa SUBSEMUN, expresó Martínez Villalobos.

Actualmente se están haciendo trámites para que Calvillo sea beneficiado con otros apoyos similares al SUBSEMUN, como el FASP, que también es un Programa Federal, que pasa al Estado y enseguida a los Municipios; estos apoyos son muy importantes, ya que coadyuvan a que los policías hagan su trabajo de una manera adecuada, finalizó el Martínez Villalobos.

En el evento estuvieron el Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, Presidente Municipal de Calvillo, el Ing. Salvador Contreras Velasco, Secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. Jorge Luis Gallardo Ortiz, Secretario de Seguridad Pública, el Lic. Ismael Landeros Eudave, Secretario de Finanzas y Administración, María Dolores López Rodríguez, Regidora de Seguridad Pública y Gobernación, entre otros funcionarios municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More