miércoles, 21 de marzo de 2012

Garantiza #GobiernoMunicipal Calidad en Obras de #InfraestructuraUrbana.

  • De acuerdo con la supervisión realizada por la SOPMA y la SCT, se detectó la necesidad de tender otra carpeta asfáltica en un tramo de avenida Aguascalientes poniente.

  • Asimismo, Juan Manuel Torres, titular de la SOPMA, informó que se concluyeron las labores de repavimentación en la avenida José María Chávez.

El Gobierno Municipal de Aguascalientes garantiza la calidad y funcionalidad de las obras de infraestructura urbana que se ejecutan en la Capital a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), destacó su titular, Juan Manuel Torres Escalante, quien reiteró su compromiso con el manejo transparente y eficaz de los recursos de las y los ciudadanos.

A este respecto, el funcionario Municipal explicó que de acuerdo con los resultados arrojados en la supervisión que realizó personal de la dependencia y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los trabajos de reencarpetamiento en la avenida Aguascalientes poniente, en un tramo ubicado a la altura de Antiguo Camino a San Ignacio se determinó volver a tender el asfalto en el sentido de norte a sur  al no cubrir los requisitos mínimos indispensables para su óptimo funcionamiento de acuerdo al contrato realizado por la SCT.

Juan Manuel Torres detalló que la dependencia Federal desde la convocatoria y su correspondiente licitación  estableció de manera transparente las características que deben reunir en cuanto a tiempo, calidad y monto de cada uno de los trabajos a concursar.

“Cabe hacer mención que la normatividad es muy clara y la obra no ha sido entregada por el contratista, por lo que de manera oportuna hemos detectado algunas fallas que están siendo reparadas, el Gobierno Municipal no está aplicando ningún tipo de recurso extraordinario, cada constructor asume los costos que implican este tipo de situaciones”.

Asimismo, recalcó que mediante los departamentos de Calidad y Supervisión se da un puntual seguimiento a cada uno de los trabajos de infraestructura antes de que puedan ser recibidos por la autoridad Municipal para su operación y mantenimiento.

Juan Manuel Torres recalcó que una de las principales encomiendas de la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez, es otorgar obras de urbanización de primer nivel, consolidando de tal forma una ciudad más competitiva para todas y todos, por ello subrayó que estas supervisiones continúan en los proyectos que se están y estarán aplicando en la capital.

“Son obras que quizá en su momento resultan un tanto molestas para las y los automovilistas pero cuyos beneficios se ven reflejados en vialidades de calidad, en la disminución de los tiempos de traslado y en que quienes transitan por éstas pueden hacerlo con mayor comodidad y seguridad sin que la superficie dañada genere averías en los vehículos”.

En este contexto, manifestó que la SOPMA trabaja intensamente en diferentes vialidades de la Capital en las que se efectúan labores de reencarpetamiento, de las que prevalece la avenida José María Chávez en su tramo de avenida Siglo XXI a avenida Ayuntamiento, en donde las tareas han sido concluidas de manera satisfactoria.

“Se retira y se repone la carpeta asfáltica, se hace una re nivelación de los pozos de visita y cajas de válvulas existentes y se aplica la pintura del señalamiento horizontal. En ésta y en todas las avenidas en donde se están realizando este tipo de obras se efectúa un detallado trabajo de supervisión precisamente para contar con la garantía de que las empresas constructoras cumplan a cabalidad con cada una de las especificaciones establecidas en las licitaciones”.

Asimismo, indicó que en la avenida Héroe de Nacozari, los trabajos presentan un 91 por ciento de avance y actualmente la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) efectúa rehabilitaciones de la red de agua potable y alcantarillado entre avenida Adolfo López Mateos y Madero, para posteriormente continuar con la repavimentación.

Añadió que actualmente se realizan labores de re encarpetamiento en avenida Universidad y Convención de 1914 Sur, en donde se hicieron solamente cierres parciales en ambas vialidades a fin de  permitir la circulación por uno de los carriles.

Por lo anterior, se lleva una estrecha coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad para dar fluidez al tráfico vehicular de las zonas en donde se realizan dichas obras de repavimentación.

Para concluir, el titular de la SOPMA dio a conocer que al finalizar el primer semestre del presente 2012 los trabajos de repavimentación de estas vialidades habrán finalizado satisfactoriamente.

20120320_ags_sopma_juan_manuel_torres_escalante-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More