martes, 3 de abril de 2012

Atiende Senado Exhorto del Congreso Local.

  • Rechaza la iniciativa de Ley de Controversia en atención Médica que ya había sido aprobada por los legisladores federales y dañaría la actividad de los profesionales de la salud en nuestro país: diputado José de Jesús Ríos Alba.
  • En su intervención el diputado Alfredo Reyes Velázquez expresó su beneplácito por la aprobación de la reforma  que amplía  la libertad religiosa y ratifica el estado laico.

Atiende el Senado de la República el exhorto realizado por unanimidad por los diputados locales el pasado mes de febrero  y rechaza la iniciativa de Ley de Controversia en atención Médica que ya había sido aprobada por los legisladores federales y dañaría la actividad de los profesionales de la salud en nuestro país, anunció el Presidente de la Comisión en la materia, José de Jesús Ríos Alba; en su participación en el apartado de asuntos generales en la sesión de la diputación permanente de este lunes.

Ríos Alba señaló que esta era una legislación sectaria, que causaría temor en el personal médico y de enfermería quienes limitarían o incluso suspenderían la atención a pacientes pues la norma les impedía ofrecerla si no se contaba con todo el material y medicamento necesario, lo que, sabemos todos, comentó, es prácticamente imposible en nuestro país, donde la mayoría de las vidas se salvan por el talento de los profesionales y no por contar con los insumos necesarios en clínicas y hospitales públicos.

El galeno explicó que la iniciativa buscaba transformar la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en una Procuraduría y contenía una articulado que atentaría contra más de dos mil trabajadores del área, pero después de un cabildeo intenso en el Senado, previo exhorto realizado por el Pleno, se logró detener esta iniciativa que ha sido revisada con lupa y se detectaron problemas técnicos que hicieron que se tomara la determinación de votarla en sentido negativo.

En el apartado de asuntos en cartera la diputación permanente dio cuenta del oficio que envió la Presidencia de la República, donde acusa recibo del Punto de acuerdo que aprobara hace unos días el pleno de la LXI Legislatura, en torno a los recientes cambios en la FEPADE, mismo que se indicó, fue remitido a la Secretaría de Gobernación para su análisis.

En su oportunidad, el diputado del PAN, Alfredo Reyes Velázquez, aprovechó el uso de la voz para expresar su beneplácito por la reforma que forma reciente aprobó el Congreso de la Unión para ampliar “el derecho fundamental a la libertad religiosa y ratificar el estado laico mexicano”.

A través de la lectura de su posicionamiento, Reyes Velázquez refirió que tras la modificación constitucional establece que toda persona tiene garantizada la libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión, además de contar con “el derecho de participar de manera individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo”.

De esta manera, el diputado panista informó que para completar dicho proceso legislativo el dictamen será turnado a los Congresos locales para su ratificación, por lo que exhortó a sus homólogos a aprobarlo también.

En otro tema, el coordinador del GPPAN, Alfredo Reyes, afirmó que Acción Nacional emprende para  este proceso electoral una “campaña de propuesta y no de ataque, de compromisos y no descalificaciones”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que actúen con estricto apego a la ley y se respete la voluntad de los ciudadanos y así propiciar un proceso electoral democrático.

Ya en la parte final de su intervención, el legislador Alfredo Reyes Velázquez, dio a conocer presuntas deficiencias en el funcionamiento funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia, luego de que “se han manifestado  abogados, en el sentido de que dicha dependencia trata todos los casos como si se tratara de delitos de delincuencia organizada”.

Sobre el señalamiento, el legislador panista dio a conocer el caso de un menor de edad que se vio involucrado en un accidente vial y fue detenido por el delito de homicidio imprudencial, sin embargo informó que él mismo constató acompañado del representante legal de la familia del joven, que “fue arraigado e incomunicado, con el pretexto de integrar la averiguación previa correspondiente”.

El presidente de la Comisión Permanente, José Manuel González Mota citó a los integrantes para la próxima sesión a desarrollarse el miércoles 11 de abril a las 11 horas en el Salón Aquiles Eloduy García.[[posterous-content:pid___0]]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More