martes, 3 de abril de 2012

Intenso Arranque de Campaña Mantiene Muy en Alto el Ánimo de Priístas: Ortega.

  • Ante miles de militantes e integrantes de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del CDE del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia hizo un balance del arranque de las campañas.
  • Candidatos al Senado y Congreso de la Unión recibieron el respaldo de simpatizantes y militantes, quienes se comprometieron a convertirse en una imparable fuerza multiplicadora del voto.

Tras hacer un balance de los primeros días de campaña, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Ortega Valdivia reiteró que existen condiciones óptimas para que Enrique Peña Nieto sea el próximo Presidente de la República.

Durante un encuentro realizado con dos mil militantes y simpatizantes del tricolor, Ortega Valdivia reconoció que mientas que a nivel local los aspirantes del PRI al Senado de la República y Congreso de la Unión arrancan con un promedio de 17 puntos de ventaja en intención de voto sobre sus más cercanos contrincantes, Peña Nieto se alza ya con más de 20 puntos porcentuales sobre la candidata del partido azul.

“Vamos en Caballo de Hacienda, tenemos muy buenos números en las encuestas. Si en este momento fuera la elección Enrique Peña Nieto obtendría una clara ventaja y nuestros candidatos en Aguascalientes se llevarían el carro completo, como seguramente va a ocurrir el próximo 1 de julio. Incluso Felipe Calderón ha reconocido que Enrique Peña Nieto va arriba en las encuestas, porque sabe que es inevitable que su partido pierda la elección”.

Guadalupe Ortega aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que no se pierda la unidad que se mantiene en estos momentos al interior del PRI, pues es en la medida en que se mantenga esa unidad, se logrará hacer frente a cualquier situación adversa que se presente en el transcurso de las campaña proselitista que, con un gran ánimo arrancó el primer minuto del pasado 30 de marzo.

Condenó que en el partido que actualmente mantiene el poder a nivel federal se encuentren estancados en un discurso vacío, por el cual siempre culpan a otros de todos los errores que han cometido en los 12 años que han estado al frente de este país “todas las pifias y su mal gobierno se lo atribuyen a otros, les falta responsabilidad. Incluso el presidente Calderón ha culpado a factores externos de todos los problemas que el país padece y ha padecido durante los cinco años y meses de su administración”.

En el caso de las izquierdas, afirmó, su candidato cambió su discurso y tras seis meses de tratar de engañar a los mexicanos con su “República Amorosa”, en un cambio de actitud que nadie le creyó, vuelve a ser el del siempre, atacando sin argumentos a Enrique Peña Nieto y a los medios de comunicación; miente y calumnia respecto a los gastos de campaña del PRI, en actitudes que inútilmente busca una confrontación.

El dirigente local del Revolucionario Institucional anunció a los priístas, reunidos en la Villa Charra, que es inminente ya una visita de Enrique Peña Nieto Aguascalientes, quien tiene programadas varias reuniones tanto con los integrantes del partido, como con la población en general, ante quienes habrá de exponer el proyecto político que habrá de permitir retomar el rumbo de México y de los mexicanos, especialmente de quienes menos tienen.

Durante el evento, los asistentes rindieron un emocionado minuto de aplausos al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, quien falleció la mañana de este domingo y quien fuera un político profesional al que le caracterizó la sobriedad, la decencia y el sentido republicano en el ejercicio de la Presidencia.

El encuentro con simpatizantes y militantes contó con la presencia de los aspirantes a la Cámara Alta, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, así como de los candidatos a diputados federales por el primer, segundo y tercer distrito, Pilar Moreno Motoya, José Alfredo González González y Patricia Muñoz de León, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More