martes, 3 de abril de 2012

Con Grandes Resultados Culminó el Proyecto Mi Primera Empresa: “Emprender Jugando”.

Se realizó, durante el acto de honores a la bandera, en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes,  la clausura del proyecto Mi primera empresa “Emprender jugando” con la entrega simbólica de los cheques de ganancias de cada proyecto; asimismo se hizo  mención de la compra realizada con el capital semilla para la Escuela Primaria Dr. Pedro de Alba. De tal manera que estuvieron presentes 82 estudiantes del mencionado plantel educativo, sus 2 maestros además del director de la mismo, M.E. Carlos Javier Sánchez Rodríguez.

Para este proyecto  se contó con la asesoría de estudiantes residentes de la carrera Lic. en Administración (hoy ex alumnos), con el objetivo de fomentar en la población infantil una cultura de emprendimiento, a través de su participación en la creación de una mini empresa, lo que le permitió desarrollar diversas habilidades y competencias en diversos ámbitos escolares y personales, tal es el caso que se les entregó el 22 de noviembre la cantidad de $ 1,500.00 a 8 empresas creadas por niños (12,000.00 de capital semilla), y del trabajo de estos pequeñines empresarios se transformó en $ 35,896.00 con la venta de sus productos y de este dinero se han destinado $12,000.00 en la compra de material didáctico, 2 ventiladores y 3 grabadoras, entre otras cosas para la Escuela Primaria, y el resto del dinero, ganancias de las empresas $23,896.50 serán repartidas entre los niños empresarios.

El programa Mi Primera Empresa: “Emprender jugando”, es organizado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), que está conformado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Fundación Universidad-Empresa de Madrid (FUE), así como por cámaras empresariales del país, y tiene como objetivo de que los estudiantes fomenten la cultura emprendedora en alumnos de educación básica a fin de que sean orientados a la adquisición de habilidades que fortalezcan su creatividad, un pensamiento innovador y la idea de generar su propia empresa o negocio, lo que permitirá que descubran nuevas oportunidades y expectativas de desarrollo.

Por lo que con este programa, en el que por cierto el Instituto Tecnológico de Aguascalientes participa por primera vez, esta casa de estudios y la Escuela Dr. Pedro de Alba suman sus esfuerzos para trabajar con FESE para implementar el proyecto Mi Primera Empresa ”Emprender Jugando” poniendo en práctica actividades concebidas especialmente para desarrollar las competencias emprendedoras mediante la plantación y puesta en marcha de una empresa con fines formativos, con la asesoría de un docente y la contribución de los jóvenes residentes.

La Fundación Educación Superior-Empresa, tiene como misión propiciar y potenciar la vinculación entre los sectores educativos, productivo y gubernamental, para elevar la calidad de los estudios profesionales, sembrar la actitud emprendedora en las nuevas generaciones, mejorar los programas educativos para alinearlos con las necesidades reales del sector productivo y aprovechar los recursos tecnológicos y humanos para promover la innovación aplicada en todos los campos del conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More