martes, 3 de abril de 2012

Vamos por 120 Mil Votos.

Los candidatos del Partido de la RevoluciónDemocrática(PRD) al Senado, Martin Alfredo Aranda Becerra, y a diputados federales por el Distrito l, Juan Manuel Luévano Aguiñaga y el Distrito ll, Héctor Salvador Hernández Gallegos, irán en estas elecciones por mas de ciento 20 mil votos.

En conferencia de prensa, acompañados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Cuauhtémoc Escobedo, anunciaron la incorporación de cinco destacados elementos que renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) para incorporarse al PRD, con lo que se espera conseguir en estas elecciones mas de 120 mil sufragios, 24 mil mas que en los comicios de 2006.

Aranda Becerra, ex militante por mas de 18 años en el PAN  y hoy candidato al Senado, anuncio la renuncia a ese partido de José Luis Valtierra Durón, Raúl Esqueda Valtierra, Gonzalo Santoyo Gallegos, Salvador García Vázquez, Juan Manuel Martínez Rivera y Patricia García Chávez, y su incorporación al Partido del Sol Azteca.

Martínez Rivera, a nombre de sus compañeros, dijo que renuncio al PAN porque observaron en ese partido “cosas raras”.
Antes, el candidato a diputado federal por el Distrito lll, Héctor Salvador Hernández Gallegos, había demandado equidad por parte de los medios de comunicación, ya que los espacios mediáticos privilegian al PRI y al PAN y los que representan a las izquierdas son relegados.

Hizo un llamado respetuoso a los medios de comunicación locales a privilegiar la responsabilidad social que les da sustento y razón de ser, a fin de que se abran también a los partidos que como el PRD no cuentan con los suficientes recursos económicos para dilapidarlos y derrocharlos en las pintas de bardas y los spots en los medios electrónicos, como expusiera en su oportunidad el candidato a diputado federal por el Distrito l, Luévano Aguiñaga.

Juan Manuel, quien contendió y perdió en la mesa las pasadas elecciones por la alcaldía de El Llano, dijo que en ese municipio hay tierras de riego pero la energía eléctrica es muy cara y anunció que al llegar al Congreso de la Unión propondrá programas de fondo para abatir el desempleo y detonar el desarrollo.

Aranda Becerra por su parte, propuso promover en la Cámara Alta una iniciativa para reducir de 500 a 300 el número de diputados y de 128 a 32 el de senadores, porque muchos hacen muchas iniciativas que no alcanzan a ser dictaminadas y mucho menos, debidamente analizadas y en su caso, aprobadas.

Los representantes de los medios de comunicación cuestionaron a los ex panistas y hoy neoperredistas, su cambio repentino de partido y el dirigente Escobedo les dio la bienvenida, “sin reprochar su actitud en las pasadas elecciones, nosotros somos respetuosos de eso”, afirmó.

El líder estatal del Sol Azteca, Cuauhtémoc Escobedo, comentó que en las elecciones pasadas su partido obtuvo 96 sufragios y que hoy, los candidatos y el partido, “iremos por mas de 100 mil votos”, cifra que posteriormentese ajustó a la alza al considerar la incorporación de los importantes ex operadores blanquiazules, que se dedicarán ahora a promover al voto amarillo.

Los candidatos del PRD continuaron sus respectivas campañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More