martes, 3 de abril de 2012

Urgente Legislar en Pro de las Mujeres de México: #FernandoHerrera.

  • FERNANDO HERRERA RECORRIÓ HOY FRACCIONAMIENTOS Y COMUNIDADES DEL DISTRITO XVIII.
  • DIJO QUE ES URGENTE ESTABLECER UNA AGENDA EN MATERIA LEGISLATIVA PENSADA EN LAS MUJERES JEFAS DE FAMILIA, MADRES SOLTERAS Y JÓVENES EN SITUACIONES VULNERABLES.
  • ASEGURÓ QUE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, SERÁ UNA PRESIDENTA QUE TRABAJE POR TODOS PERO CON UNA FORMA DE VER Y HACER LAS COSAS DIFERENTES, SU CONDICIÓN DE MUJER LO GARANTIZA.

El candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila señaló que aunque se han tenido avances de la participación de las mujeres en la vida política, económica y social en nuestro país y desde luego en Aguascalientes, aún falta mucho camino por recorrer por lo que debe establecerse una agenda legislativa en torno de su condición.

Al realizar este día recorridos por algunos fraccionamientos y comunidades del distrito XVIII local, el aspirante a la Cámara Alta dijo que como pilares de la familia, la legislación en México debe proteger aún más a las mujeres en temas de violencia doméstica, acoso sexual y discriminación laboral y social, entre otros.

Dijo estar convencido de la productividad que representan las mujeres no sólo en el seno familiar sino también en el ámbito laboral, político y social, “por lo que no sólo es necesario, sino urgente crearles las condiciones para que puedan acceder a una vida mejor y diferente, pasar de ser reactivos a proactivos”.

En el mismo tenor aseguró que más que diferencias entre hombres y mujeres él está convencido de que “tenemos que encontrar las coincidencias, y por ello estoy cierto que Josefina Vázquez Mota como presidenta es garantía absoluta para avanzar en las condiciones de las mujeres en México”.

Al respecto agregó que Aguascalientes tiene mucho camino por recorrer pues ocupa el quinto lugar nacional en violencia de género y, de acuerdo con investigaciones sobre el particular, dos de cada 10 mujeres han sufrido maltrato, “pero lo más grave es que los  datos se duplican cuando las agresiones provienen de sus respectivas parejas, es decir, cuatro de cada 10 mujeres sufren violencia por parte de sus parejas”.

Informó además que actualmente el 21 por ciento de los hogares en Aguascalientes tienen como pilar a las mujeres, con jornadas laborales mayores en comparación con los hombres, “por eso insisto tenemos que trabajar en las coincidencias y sumar esfuerzos.

Finalmente, enfatizó que su programa de trabajo legislativo está encaminado hacia la atención de los grupos vulnerables pues fortaleciendo a cada uno de ellos se podrá lograr un Aguascalientes diferente que sí es posible.

Recorrido_varios_comercios_2abr12

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More