martes, 3 de abril de 2012

Nunca Más se Abandonará a los Municipios del Interior del Estado: #PilarMoreno.

Pilar Moreno Montoya, candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito, declaró que en esta elección la esperanza retornará al agro de la entidad, y que si por ahora la administración estatal está ya haciendo frente al impacto de la sequía. “Con este mal año se va también un periodo de abandono al campo aguascalentense por parte de la federación”, dijo.

Ante campesinos y pequeños productores de ganado, manifestó que la estrategia de recuperación económica enunciada y firmada por Enrique Peña Nieto como compromiso de campaña, contempla como renglón prioritario el fortalecimiento de la actividad primaria en el país. “El sector agropecuario en Aguascalientes y en México tienen nuevamente en el PRI a su mejor aliado”.

Recordó que para el Revolucionario Institucional el tema del campo siempre será una causa social de las más sensibles y que “Aguascalientes ha sido un estado consentido también en ese renglón, prueba de ello es que históricamente el primer distrito de riego fue construido en Pabellón. Sin embargo, es urgente que el trabajo del Gobierno Estatal sea reforzado en la Cámara de Diputados, porque hasta ahora, el trabajo que ha realizado el representante de la derecha que ahora está en ese lugar ha sido, por decir lo menos, deficiente” dijo.

Señaló que desde el 2011 paulatinamente se ha venido resarciendo la desatención que en los últimos años se padeció en los municipios del interior. “Hoy en día, la gente de  nuestras comunidades tiene un lugar en las prioridades de nuestro gobierno y cuenta con una estrategia para reactivar la producción agropecuaria estatal, pero hace falta mucho trabajo, sobre todo ante el Congreso de la Unión”.

Al referirse al tono de su campaña, refirió que será una intensa y cálida jornada de cercanía con los campesinos de nuestro Estado. “Porque ustedes y yo lo sabemos: nada como de manera franca, entre amigos, tomarse un refresco debajo de un árbol, echarse un taco alrededor de un comal y hablar como se debe de los temas importantes que acontecen en el campo”.

Pilar Moreno consolidó de esta forma una alianza con el campo de la entidad. “Esta será la parte humana de la campaña, la que nos llenará de energía y sensibilidad para ir al Congreso Federal a luchar por las causas de los campesinos de nuestros municipios y a velar por los intereses de todo Aguascalientes”, concluyó.

Pm_bp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More