jueves, 10 de mayo de 2012

Compromisos de Trabajo a Favor de las Mujeres, Madres de Familia y Trabajadoras en su Día.

  • Desde la tribuna del Congreso de la Unión,  enfocaremos nuestra labor  en legislar  los recursos suficientes para temas que involucran directamente a las mujeres mexicanas.

  • En este día de las madres, les envío una calurosa y afectuosa felicitación a quienes con su esfuerzo y dedicación hacen un México mejor.  

Paty Muñoz de León candidata a diputada federal por el distrito 03, externo su más sincera felicitación a todas las madres de Aguascalientes, ya que ellas con su esfuerzo y dedicación hacen posible un mejor país, así mismo se comprometió a trabajar al llegar a la Cámara de Diputados en favor de las mujeres y de  las madres de este país.

La abanderada priista señaló que su labor desde la tribuna del Congreso se enfocará en legislar los recursos suficientes para temas que involucran directamente a las mujeres.

Puntualizó que tema preponderante es el brindar  apoyo a las madres trabajadoras con el impulso a  la instalación y operación de guarderías así como de escuelas de tiempo completo, siguiendo el exitoso modelo ya implantado en algunos planteles del estado.

“Solo 2 de cada 10 niños, hijos de madres trabajadoras tienen plaza en guarderías del país entonces ¿que es lo que hacen las mamás cuando sus niños salen de estas?, les pregunto  a ustedes mamas trabajadoras, ¿a quien se los dejan?, esta es una de las peticiones más sentidas de las mujeres cabeza de familia y madres, donde van a dejar a sus hijos, bueno pues hoy les digo que mi compromiso con ustedes es impulsar las leyes que sean necesarias para que puedan contar con esas escuelas y guarderías que tanta falta hacen”.

La candidata priista, recordó que una tercera parte de las jefas de familia que trabaja  lo hace por menos de 35 horas a la semana, lo que demuestra que reparte su tiempo en una doble jornada, ya que hace el trabajo doméstico y el que realiza fuera de casa.

“De acuerdo a cifras otorgadas por el INEGI el 42.2 por ciento de las mujeres madres de familia contribuyen a la economía mexicana, ya sea  en los negocios o en el sector informal,  lo que demuestra que la mayoría  combina sus actividades laborales con los quehaceres domésticos del hogar, por ello es necesario ayudarlas en la medida de lo posible”.

De la misma forma Paty Muñoz señaló  que aunado a este tema privilegiará las acciones legislativas que conlleven  el incrementar sustancialmente los recursos que se destinan a la atención de la salud en las mujeres.

Puntualizó que desafortunadamente en nuestro país se presentan al año más de 5 mil muertes de mujeres a consecuencia del cáncer de mama, lo cual implica que una mujer fallece cada 2 horas por esta enfermedad en México.

“La falta de prevención, la mala atención médica y un inadecuado diagnóstico de enfermedades están provocando miles de muertes de mujeres anualmente por eso el tema requiere de atención inmediata y debe de ser una prioridad en los gobiernos, definitivamente el tema a quedado pendiente en la agenda nacional”.

Enfatizó que los institutos de salud del país no tienen la capacidad de atención en materia de prevención, lo que trae consigo un gran número de decesos por esta mortal enfermedad que al final deja familias incompletas, pues dijo, al faltar la parte más primordial del núcleo doméstico, los hijos que dejan huérfanos después caen en problemas sociales  y  terminan abonando a la problemática de nuestra sociedad, por ello reitero mi compromiso de trabajar para garantizar que todas las mujeres tengan acceso y atención a los respectivos servicios de salud con calidad”.

P1090522

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More