jueves, 10 de mayo de 2012

El #IEA Continúa Recibiendo Alumnos en los Planteles de Preescolar.

  • Los niños que van a ingresar a primero de primaria el próximo ciclo escolar, deberán contar con su certificado de preescolar, documento indispensable para realizar el trámite de inscripción.

    El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, informó que los planteles de preescolar de todo el estado continúan recibiendo alumnos que no estaban inscritos en algún  plantel y el próximo ciclo deberán ingresar al primer grado de primaria.

Por ello, convoca a los padres de familia cuyos hijos están en edad de cursar el tercer grado de preescolar y aún no están asistiendo a clases, para que acudan al jardín de niños más cercano a su domicilio y los inscriban inmediatamente con la finalidad de que puedan obtener el certificado  correspondiente.

    Destacó que este llamado se hizo con anterioridad y alrededor de 500  niños ya han sido inscritos en alguna institución educativa. Sin embargo, aún hay alrededor de mil que no lo han hecho.

Precisó que con base en la obligatoriedad de la educación preescolar  para ingresar a primaria en el ciclo escolar 2012-2013, todos los alumnos deberán contar con su certificado o constancia de permanencia, con el cual acrediten que cursaron dicho nivel educativo.

     Para inscribir al niño, se deberá presentar copia del comprobante de domicilio y de la credencial de elector del padre, madre o tutor, así como acta de nacimiento o CURP del alumno.

    Cabe recordar que este trámite deberá realizarse lo antes posible, ya que las inscripciones para preescolar y primaria correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de junio, para iniciar las clases el mes de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More