jueves, 10 de mayo de 2012

Incentivan Ahorro y Emprendedurismo a Trabajadores de la #FNSM.

Con la finalidad de brindar herramientas a trabajadores de la Feria Nacional de San Marcos para administrar, invertir o destinar sus ingresos de manera más productiva tras concluir la verbena, se llevará a cabo el Programa de Autoempleo “Que la Feria te Dure todo el Año”.

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que esta iniciativa se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo, con un horario de 9 a 13 horas con capacitaciones a través de consultores especializados en grupos de hasta 30 participantes, a quienes se les mostrarán las opciones para iniciar nuevos negocios.

La temática de los cursos será: “Forma tu microempresa”, “13 pasos para hacer tu plan de negocios”, “Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio”, “Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias”, “Ventas para pequeñas empresas”, entre otros.

La duración será de cuatro horas al término del periodo ferial, buscando que los ingresos de los trabajadores se potencien.

La dependencia detalló que con el Programa “Que la Feria te Dure todo el Año”, se incentiva el aprovechamiento al máximo de los dividendos obtenidos durante la verbena abrileña, coadyuvando así, a un mejor nivel de vida a través del auto empleo.

De igual forma se busca motivar a los comerciantes a integrarse a la formalidad, de manera que adicionalmente puedan ser susceptibles de los apoyos que ofrecen los tres niveles de gobierno, tales como consultoría, capacitación y financiamiento.

Para mayores informes e inscripciones la Secretaría de Desarrollo Económico pone a disposición el teléfono 910.26.11 en las extensiones 5925 y 5935, o bien en las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Pequeña y Mediana Empresa (CAIPYME) en José María Chávez 3005, Colonia San Pedro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More