viernes, 29 de junio de 2012

Aguascalientes se une a la Conmemoración del “Día Mundial del Árbol” con una Reforestación en el Municipio de Pabellón de Arteaga.

Como parte de la conmemoración del  "Día Internacional del Árbol",  el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Medio Ambiente en coordinación con el municipio de Pabellón de Arteaga y estudiantes de la  escuela secundaria técnica numero 3, Prof. Juan Antonio López Rodríguez, perteneciente a esa  municipalidad esta mañana realizaron una reforestación en las instalaciones de la institución donde plantaron 200 árboles de nativos de la región.

A esta celebración asistieron el  titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Estado, Jorge Durán Romo, el Secretario del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, Jorge Esparza, el encargado de Servicios Públicos y Ecología, Enrique Encarnación Pérez y el director de la institución educativa, Néstor Cons Rodríguez.

En su intervención el funcionario estatal señaló, que el objetivo de  promover y fomentar este tipo de eventos nos debe de servir para reencontrarnos con nosotros mismos y con la naturaleza.

Asimismo exhorto a los estudiantes y maestros  a participar en el cuidado del medio ambiente ya que los arboles nos brindan varios servicios y por ello es importante su conservación.

De ahí dijo, dijo la importancia de fortalecer el compromiso que la sociedad de Aguascalientes  tiene con la preservación de sus  zonas forestales y  el cuidado de todos los árboles, ya que los mismos purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, reducen el ruido y son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, entre otros beneficios.

Finalmente el titular de la SMAE, comentó  hoy es un día  que debemos de aprovechar para involucrarnos todos en el cuidado del medio ambiente. De igual manera invitó a la sociedad  para que se sumen a las campañas de reforestación, ya que con ello se preservaran los ecosistemas y lograremos consolidar a nuestra entidad como el Primer Estado Verde del país.

“Este Día Internacional del Árbol debe ser una fecha de reflexión y concientización ciudadana. Es necesario motivar que las personas  se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, pero favoreciendo en todo momento la protección al entorno parte elemental de un futuro más prospero y seguro”.

Durante la reforestación cada uno de los estudiantes recibieron un sus árbol el cual plantaron y se comprometieron a cuidarlo, firmando un  certificado donde registraron todos sus datos, como una manera de darle seguimiento a la plantación.

Asimismo, fueron asesorados por personal de la SMAE, quienes informaron  a los interesados sobre las técnicas tanto de plantación como de mantención de los ejemplares.

En el lugar fueron sembrados  200 árboles de las siguientes especies: eucaliptos, mezquites, capomos y graviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More