viernes, 29 de junio de 2012

Celebra Sesión Ordinaria el #IEE.

  • Aprueba el Instituto Estatal Electoral la adecuación territorial de los 18 Distritos Electorales Uninominales.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral se reunió la mañana de este jueves para llevar a cabo como cada mes su Sesión Ordinaria, en la cual se trataron temas trascendentales de la materia electoral en Aguascalientes.

Entre otros contenidos, la Consejera Electoral Dafne Elena Domínguez López, Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dio a conocer los avances de los programas que en este rubro el IEE llevó a cabo durante el mes de mayo del año que corre. Con el propósito de fomentar valores cívico-electorales, impartió a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos 75 pláticas, donde 2,132 niñas, niños y jóvenes fueron beneficiados. Asimismo, con el objetivo de incentivar la participación social y la importancia del sufragio, el Órgano Comicial organizó 7 Procesos Escolares de Elecciones para la selección de representantes estudiantiles, donde se logró la participación de 1,825 alumnos. En actividades de formación y educación ciudadana se realizaron 5 talleres en bibliotecas públicas de las comunidades de Jaltomate, Calvillito, Refugio de Peñuelas, Peñuelas y Santa María de Gallardo, donde se llegó a 150 niños; con este fin se trabajó también con servidores públicos de SEBIDESO y CONAFE, con estudiantes de la carrera de Derecho de la UAA y con personas de la tercera edad pertenecientes al Instituto Nacional para Adultos Mayores.

En la sesión, el Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Estatal Electoral, el Consejero Electoral Luis Fernando Landeros Ortiz, rindió el informe de las actividades realizadas en este ámbito en lo que va del año, dando a conocer que los trabajadores del IEE han cursado talleres de conocimiento electoral, están participando en un Diplomado en Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Trabajo, además de realizar plenarias temáticas en materia político-electoral.

Acatando el mandato de la Constitución Política del Estado, así como del Código Electoral de la entidad, el Consejo General del IEE aprobó por unanimidad la adecuación territorial de los 18 distritos electorales uninominales de Aguascalientes, basados en un criterio poblacional que busca la igualdad en el valor de todos los votos. Quedando la distribución distrital de la manera siguiente:

ADECUACION TERRITORIAL 2012


 

MUNICIPIOS

DISTRITOS ELECTORALES UNINOMINALES


 

AGUASCALIENTES CAPITAL

V, VI, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII.

COSÍO, RINCÓN DE ROMOS Y SAN JOSÉ DE GRACIA

I

ASIENTOS Y EL LLANO

II

PABELLÓN DE ARTEAGA Y TEPEZALÁ 

III

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO Y JESÚS MARÍA

IV

JESÚS MARÍA

VII

CALVILLO

VIII

Es importante señalar que esta demarcación territorial distrital de Aguascalientes de ninguna manera interfiere en la Jornada Electoral Federal del próximo 1º de julio, esta distritación local será usada para los trabajos del Proceso Electoral del Estado 2012-2013.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More