viernes, 29 de junio de 2012

Todo Está Listo para Llevar a Cabo el Programa Escuela Siempre Abierta 2012.

  • Participarán 2008 maestros en 502 planteles para beneficiar a 45 mil estudiantes de todo el estado.

 

El próximo lunes 16 de julio dará inicio el Programa Escuela Siempre Abierta en su edición 2012, con lo cual serán atendidos 45 mil niños en 502 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en los distintos municipios del estado. El curso es totalmente gratuito.

Para llevar a cabo las distintas actividades que contempla el programa, impulsado por el Instituto de Educación de Aguascalientes y la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, participarán 2008 docentes y 502 directivos de igual número de planteles. Los estudiantes que deseen participar pueden inscribirse ya en la escuela donde desean tomar el curso.

Ma. del Rosario Medina Delgado, Jefa del Departamento de Impulso a la Calidad del IEA, dijo que por cuarto año consecutivo una gran cantidad de escuelas públicas permanecerán abiertas durante dos semanas del periodo vacacional de verano, de 9:00 a 13:30 horas, durante las cuales los alumnos desarrollarán diferentes actividades artísticas, culturales, científicas, tecnológicas y deportivas, siempre con un enfoque lúdico, de manera que disfruten en todo momento su estancia en la escuela, donde se propiciará una convivencia armónica entre maestros y alumnos.

Señaló que el objetivo principal de este programa es aprovechar los espacios educativos para que a través del juego, los niños y jóvenes se diviertan al participar en distintas dinámicas relacionadas con el pensamiento matemático y el lenguaje, además de otras orientadas a reforzar la salud mediante ejercicios de trabajo en equipo, toma de decisiones y fomento de los valores, contribuyendo así a la integración y sana convivencia entre los miembros de la comunidad escolar cercana a la escuela.

Explicó que todas las instituciones que participarán en el programa ya recibieron sus ficheros de trabajo que contienen la guía de planeación por día, especificando los ejercicios a realizar, la metodología a seguir, las preguntas para los niños y los materiales que requiere el maestro para cada actividad.

Finalmente destacó que se ha tenido una excelente respuesta por parte de los padres de familia, ya que ven en este programa una excelente oportunidad para que sus hijos cuenten con opciones de aprendizaje lúdico, formativo, recreativo y de socialización durante el receso escolar, sin que ello les represente un gasto.

Img_1915

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More