viernes, 29 de junio de 2012

Continúa la Capacitación Intensiva Sobre Protección Civil para el Personal de las Casas de Atención Infantil.

  • Más de 100 personas, entre Madres Educadoras y Auxiliares, participan en este programa de instrucción que inició el pasado 9 de junio y concluye hasta el próximo 11 de agosto.
  • “Es interés de la SEBIDESO promover este tipo de actividades para salvaguardar la integridad de los más de 600 infantes que son atendidos en dichos centros”: Armando Romero Rosales

  • Hasta el momento se han capacitado en los temas: “Formación de Brigadas de Protección Civil”, “Análisis de Riesgos y Recursos”, “Señalización de Emergencias” y “Simulacros de Evacuación”.

    Con un gran interés continúa participando activamente el personal que labora en las Casas de Atención Infantil en el Programa de Capacitación Intensiva en materia de Protección Civil que inició desde el pasado 9 de junio y que concluye hasta el próximo 11 de agosto.

    Así lo informó el titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien subrayó que es interés de la dependencia a su cargo promover este tipo de actividades para garantizar la integridad de los cerca de 600 infantes que asisten a dichos centros.

    Comentó que con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, poco más de 100 personas, entre Madres Educadoras y auxiliares, participan todos los fines de semana en sesiones que van de 6 a 8 horas consecutivas de capacitación, en temas relacionados exclusivamente con cuestiones de seguridad y salvaguarda de las Casas de Atención Infantil y de las personas que asisten a ellas.

    En ese sentido, el Director de Bienestar y Desarrollo Social, José de Jesús Ramos Franco, detalló que en los cursos y talleres que se han brindado hasta el momento se abordaron cuatro temas específicos: “Formación de Brigadas de Protección Civil”, “Análisis de Riesgos y Recursos”, “Señalización de Emergencias” y “Simulacros de Evacuación”; en tanto que en los próximos días se ofrecerán “Brigada de Búsqueda y Rescate”, “Elaboración del Programa Interno de Protección Civil” y “Primeros Auxilios Infantiles”.

    Precisó que en el curso de “Formación de Brigadas de Protección Civil”, las Madres Educadoras y sus auxiliares aprendieron a integrar un equipo de personas que se encarguen de salvaguardar el bienestar y la seguridad de la población de las Casas de Atención Infantil, sus bienes e información, mediante la aplicación de las funciones y actividades encaminadas a la prevención y atención de una emergencia.

    El objetivo de esta actividad, dijo Ramos Franco, es que las Brigadas de Protección Civil estén preparadas, organizadas y distribuidas estratégicamente en los inmuebles para intervenir oportunamente en cualquier situación de emergencia.

    Con respecto al “Análisis de Riesgos y Recursos”, los participantes en el Programa de Capacitación Intensiva conocieron el procedimiento para identificar los riesgos circundantes en el entorno inmediato, es decir, aquellas estructuras o cosas que pueden constituir una amenaza para la integridad de la población y del inmueble; así como las personas, lugares y recursos materiales que pueden contribuir a mitigar una emergencia.

    Finalmente el Director de Bienestar y Desarrollo Social de la SEBIDESO dijo que en materia de “Simulacros de Evacuación”, el personal de las Casas de Atención Infantil fue instruido para organizar y dirigir ensayos para enfrentar cualquier situación de contingencia originada por algún fenómeno natural o físico, como inundaciones, sismos o incendios, entre otros.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More