lunes, 2 de julio de 2012

El Número Telefónico 01800 AMBIENTE, Enlace del Gobierno del Estado con la Sociedad y los Municipios.

Con el propósito de fomentar una cultura de la denuncia ciudadana y crear un enlace entre el Gobierno del Estado y la sociedad, la Secretaría de Medio Ambiente, pone a disposición de los municipios del interior la línea telefónica 01800 AMBIENTE (7 26243683), la cual estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, informó el funcionario estatal, Jorge Durán Romo.

En ese sentido expreso, que este sistema es un servicio público y gratuito a través del cual se reciben, canalizan y se da seguimiento a las denuncias recibidas en materia ambiental, tanto en ámbito federal, estatal o municipal con el cual se brinda información al usuario sobre trámites y gestiones realizada.

Por ello, dijo el titular de dependencia, personal de la instancia a su cargo ha decidido incorporar el servicio 01800 AMBIENTE (7 26243683), en los municipios del interior con el objetivo de integrarlos a los programas ambientales y fomentar el servicio de denuncia entre sus habitantes.

Por otro lado, Durán Romo explicó que la mayoría de las denuncias realizadas por la población a través del "Teléfono Ambiental se relacionan con los temas de gestión de los residuos, tala clandestina, el cuidado y mantenimiento de zonas verdes, protección de animales y sobre el programa de verificación vehicular.

Finalmente el titular de la SMAE también hizo hincapié en que, a través del servicio gratuito 01800 AMBIENTE (7 26243683), los usuarios pueden acceder a todas las ordenanzas municipales en materia medioambiental, y las leyes que atañen a todo tipo de actividades relacionadas con el Medio Ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More