lunes, 2 de julio de 2012

Se Presenta en la Delegación Venaderos el Programa “Ambulancia Escuela”.

  • La Presidencia Municipal de Jesús María estará apoyando a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes para la implementación de este programa que promete ser un parteaguas.
  • “Ambulancia Escuela” como su nombre lo dice, consiste en una unidad de atención donde los jóvenes estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario en Paramédico de dicha casa de estudios, realizarán su servicio social.
  • El programa se cataloga como único a nivel nacional.

El presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez del Bosque, fue testigo de la presentación del programa “Ambulancia Escuela”, el cual representa un esfuerzo por parte de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y que repicará en el desarrollo educativo de sus estudiantes de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Paramédico, todo ello con el apoyo de la Presidencia Municipal de Jesús María.

Al evento asistieron Jorge Armando Llamas Esparza, Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes; José de Jesús Órnelas González, Secretario de Salud de Jesús María; Pablo de Jesús Medina Llamas, Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y Norma Esperanza Femat Torres, Delegada de Ignacio Zaragoza (Venaderos).

Chávez del Bosque, felicitó a las autoridades educativas presentes por su esfuerzo e interés en impulsar la excelencia del sistema educativo de México, así mismo subrayó el compromiso de la Presidencia Municipal de Jesús María, que jugará un papel importante en dicho proyecto al apoyar en el suministro de los medicamentos y material necesario para la atención de los pacientes.

“Es para mi un gran honor presenciar el nacimiento de este programa “Ambulancia Escuela”, que vendrá a reforzar la atención médica en el municipio de Jesús María, beneficiando a gran parte de nuestra población, siendo este rubro uno de los principales de la administración municipal”.

El programa “Ambulancia Escuela” consta (tal como lo estipula su nombre) de una unidad debidamente equipada, donde jóvenes estudiantes de la carrera de T.S.U. en Paramédico podrán realizar sus 850 horas de servicio social, atendiendo emergencias reales que se susciten en el municipio de Jesús María, todos ellos supervisados por paramédicos acreditados y personal docente.

Por su parte el Rector de la casa de Estudios, Llamas Esparza, calificó a dicho programa como un parteaguas dentro de la universidad, ya que “Ambulancia Escuela” es único en su tipo a nivel nacional.

Agregó que el beneficio será doble, primeramente con la oportunidad de ofrecer un servicio de emergencia a la comunidad, y en contraparte el mejoramiento en la educación de los alumnos de la universidad, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos al participar en contingencias reales.

Ambulancia Escuela” iniciará la atención al público en un plazo no mayor a 2 semanas, en un horario vespertino y nocturno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More