lunes, 2 de julio de 2012

Revoca Sala Monterrey Resoluciones de Vocalías Distritales Ejecutivas del Instituto Federal Electoral de la Segunda Circunscripción Plurinominal.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó 307 resoluciones que declaraban improcedentes las solicitudes de credencial para votar presentadas por diversos ciudadanos, emitidas por distintas Vocalías Distritales Ejecutivas del Instituto Federal Electoral en los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

En consecuencia, el pleno ordenó a las autoridades responsables que expidan copia certificada de los puntos resolutivos de la sentencia a cada uno de los actores que correspondan a su distrito electoral y se las entreguen personal y de manera individualizada.

 

Asimismo, señalaron que deberán de entregarse por duplicado en el caso de los Estados en que se desarrollan comicios de manera concurrente y, en copia única, para el resto de las entidades federativas.

 

Lo anterior, a fin de que los actores las exhiban ante los funcionarios de la mesa directiva de casilla respectiva y puedan ejercer su derecho al sufragio.

 

En la sesión pública de este jueves, la Sala Monterrey resolvió 360 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More