lunes, 2 de julio de 2012

#SEBIDESO Prepara el Arranque de la Segunda Etapa 2012 del Programa de Capacitación “Supérate”.

  • El inicio de este programa de capacitación para la vida y el trabajo se tiene previsto para el 20 de agosto próximo, en tanto que su conclusión se estima para mediados del mes de noviembre.

  • Actualmente la SEBIDESO trabaja en la selección de temas para las transmisiones televisivas, a fin de que los tópicos realmente respondan a los problemas que enfrentan los beneficiarios.

  • En su mayoría, las temáticas girarán en torno a la salud, prevención de adicciones, fomento de buenos hábitos alimenticios, protección al medio ambiente y derechos humanos, entre otros.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ultima los detalles para arrancar en tiempo y forma la Segunda Etapa 2012 del programa de capacitación “SUPÉRATE”, cuyo inicio se tiene previsto para el 20 de agosto próximo, en tanto que su conclusión se estima para mediados del mes de noviembre del presente año, informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales.

Recordó que el objetivo de este programa es favorecer el bienestar de las personas mediante la capacitación en temas para la vida y el trabajo; esta instrucción, añadió, se ofrece a través de transmisiones televisivas vía satélite en más de 300 escuelas públicas que están distribuidas en todo el Estado y que cuentan con el equipo técnico correspondiente.

Romero Rosales explicó que en este momento la SEBIDESO trabaja en el diseño de la programación de temas, de manera tal que los contenidos de las emisiones televisivas respondan a las necesidades de los beneficiarios, pero sobre todo que brinden una alternativa de solución a las problemáticas sociales que enfrentan en el seno de sus hogares.

En ese sentido, el Director de Capacitación de la SEBIDESO, Manuel de Jesús Anaya Cardona, subrayó que uno de los criterios más importantes que se toma en cuenta para la selección de temas, es justamente la opinión de los propios beneficiarios, ya que ellos son los que traen el pulso de las principales problemáticas que afectan a sus familias y a sus comunidades.

Por ello, dijo, para la Segunda Etapa 2012 del Programa “SUPÉRATE” se tiene previsto incluir temáticas relacionadas con el cuidado de la salud, prevención de adicciones, fomento de buenos hábitos alimenticios, protección al medio ambiente, integración de la familia, derechos humanos y promoción de valores, entre muchos otros.

Al respecto, Anaya Cardona detalló que dentro de los tópicos específicos que se abordarán durante las sesiones televisivas, destacan: bulimia, anorexia, salud bucal, prevención de accidentes de tráfico, cuidados durante el embarazo, primeros auxilios, equidad de género, nutrición, violencia intrafamiliar, adultos mayores, drogas, aborto, sexualidad, salud mental, tecnologías domésticas, reciclaje de residuos y alcoholismo.

“La intención es que las personas que participan en este programa tengan acceso a contenidos de interés general sobre temas de actualidad que verdaderamente contribuyan a su crecimiento personal y familiar; si logramos que ellos capitalicen esta información y la apliquen a su vida cotidiana, sin duda estaremos coadyuvando a que eleven sus niveles de bienestar”, sostuvo el funcionario estatal.

Finalmente el Director de Capacitación de la SEBIDESO hizo hincapié en que será una semana antes de que arranque la Segunda Etapa 2012 de “SUPÉRATE” cuando se proceda a la integración de los grupos, por lo que convocó a la población a mantenerse atenta para que se inscriba y participe en este programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More