lunes, 2 de julio de 2012

La #SEBIDESO Resguarda Parque Vehicular y Equipos de Radiocomunicación con Motivo de la Jornada Electoral.

  • A partir de hoy y hasta el próximo 3 de julio quedarán inhabilitados 60 automotores oficiales y 91 radios portátiles.

  • 50 vehículos más de la SEBIDESO serán puestos a disposición del Instituto Federal Electoral, en atención a la solicitud que realizó dicho organismo al Gobierno del Estado.

  • La bodega de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social será reabierta ante notario público hasta el lunes 9 de julio, luego de que fue cerrada temporalmente por el proceso electoral.

Como parte del Plan de Blindaje que el Gobierno del Estado diseñó con motivo del Proceso Electoral Federal 2012, a partir de este día la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social resguardará su parque vehicular y sus equipos de radiocomunicación para evitar que sean utilizados con otros fines, informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales.

Detalló que actualmente la dependencia a su cargo cuenta con 110 vehículos oficiales, de los cuales 50 serán prestados al Instituto Federal Electoral, de acuerdo a la solicitud que éste organismo hizo al Gobierno del Estado, en tanto que el resto quedarán depositados en los estacionamientos de la SEBIDESO hasta el próximo martes 3 de julio.

En cuanto a las unidades que estarán al servicio del IFE durante la jornada comicial, Romero Rosales comentó que existe una lista detallada donde se establece cuáles son los vehículos que estarán atendiendo dicha comisión; de igual manera aseguró que los logotipos oficiales de esos autos serán cubiertos en su totalidad y portarán unos rótulos especiales para identificarlos.

Por otro lado, dijo que la Dirección Administrativa de la SEBIDESO también recogió un total de 91 equipos de radiocomunicación que son utilizados por igual número de servidores públicos para el desempeño de sus funciones; tales aparatos, dijo, también estarán bajo protección hasta el 3 de julio.

En cuanto a la reapertura de la bodega donde la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social almacena todos los apoyos sociales que otorga a través de sus diferentes programas y que fue cerrada temporalmente durante el período de campañas electorales, Armando Romero Rosales informó que será reabierta ante Notario Público el día 9 de julio.

Todas estas acciones, dijo el funcionario estatal, se suman a la serie de actividades que previamente se realizaron como parte del Plan de Blindaje de los Programas Sociales, entre ellas, la capacitación a servidores públicos sobre los delitos electorales, la suspensión en la entrega de apoyos en especie, la colocación de leyendas de advertencia en los edificios públicos sobre el origen de los recursos con los que se ejecutan los programas y la distribución de material impreso relacionado con la actuación de los servidores públicos durante el proceso electoral, entre otras.

Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social se mostró satisfecho de los resultados obtenidos hasta el momento, toda vez que la dependencia a su cargo ha actuado con apego irrestricto a la legalidad; “esa es la mejor manera en la que nosotros, como servidores públicos, podemos contribuir a la democracia de nuestro Estado y de nuestro país”, concluyó.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More