martes, 26 de junio de 2012

Conmemora el #ISSEA el Día del Paramédico.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • El Sistema Estatal de Emergencias Médicas brindó más de 20,000 atenciones de urgencias médicas efectivas durante el 2011.
  • “Iniciamos una serie de estrategias que nos permitirán fortalecer el Sistema Estatal de Emergencias Médicas”: Dr. Francisco Esparza Parada.

  Tras lo sucedido en los campos de Solferino, Italia, el 24 junio de 1859, donde luego de una intensa batalla entre franceses  y austriacos, hubo más de 42 mil heridos que demandaron de atención paramédica, de ahí surgió el movimiento que daría lugar a lo que hoy conocemos como la Cruz Roja.

 Desde entonces, el 24 de junio ha sido la fecha para honrar al socorrista  y al paramédico, y en esta importante ocasión el Dr. Francisco Esparza Parada Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, destacó el importante trabajo que realiza el Sistema Estatal de Emergencias Medicas en nuestro estado.  

 El responsable de las políticas de salud de la entidad, reconoció el valioso y trascendente trabajo que realizan los cuerpos de emergencia en cada uno de los más de 20 mil servicios de auxilio que prestaron a la población durante el pasado 2011.

 Esparza Parada apuntó que, conocedores de importancia de estos servicios y de las necesidades existentes en el sistema, se ha trabajado arduamente en el mejoramiento de las condiciones de los cuerpos de emergencia hasta lograr consolidar el sistema efectivo y  eficiente con el que hoy se cuenta.

 “Con el apoyo del señor Gobernador del Estado de Aguascalientes, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, iniciamos una serie de estrategias que nos permitirán fortalecer el Sistema Estatal de Emergencias Médicas y tener uno de los mejores a nivel nacional”.

 El galeno reconoció a los profesionistas “hoy exaltamos su labor y reconocemos el esmero con el que desempeñan su trabajo en beneficio de la población de Aguascalientes y de sus visitantes”.

 Por su parte el Dr. Enrique Flores Bolaños Director de Servicios de Salud, enalteció la labor heroica de aquellos que ponen en riesgo en ocasiones su propia seguridad con la finalidad de ayudar a una persona en desgracia.

 “Ustedes tiene que exponer hasta su vida en algunos momentos para salvar al paciente y esta es una actividad que los debe de hacer sentir orgullosos por el trabajo que desarrollan” apuntó.

 Durante la ceremonia realizada en el auditorio del ISSEA se obsequiaron a los paramédicos 10 cursos de actualización y se reconoció a 15 de los más destacados profesionales en atención pre-hospitalaria.

 En dicho homenaje también se brindó un sentido reconocimiento a las Instituciones que forman parte del Sistema Estatal de Emergencias, la Cruz Roja Mexicana, el cuerpo de Bomberos y a las Unidades Municipales de Atención Pre hospitalaria.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More