martes, 26 de junio de 2012

La Reforma Incluirá la Obligatoriedad del Debate como Ejercicio de Libertad de Expresión: #FernandoHerrera.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • CON PROPUESTAS CLARAS Y PRECISAS ACUDIÓ FERNANDO HERRERA AL DEBATE CONVOCADO POR EL IFE.
  • EL CANDIDATO LAMENTÓ QUE LOS CONTENDIENTES DEL PARTIDO DEL PASADO NO HAYAN DADO LA CARA A LA POBLACIÓN TAL Y COMO SE HACÍA EN EL TIEMPO DE LA REPRESIÓN.
  • ABORDÓ TEMAS COMO EL DE DESARROLLO ECONÓMICO, SUSTENTABILIDAD, EDUCACIÓN, SALUD, DESARROLLO RURAL, URBANO, SEGURIDAD E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA.

 Al participar en el debate de candidatos al Senado de la República, organizado por el Instituto Federal Electoral en Aguascalientes, Fernando Herrera, representante del PAN dejó en claro que las condiciones de México en la actualidad obligan a una transparencia, libertad y rendición de cuentas, en el aspecto electoral anticipó que legislará para que los debates en campaña sean obligatorios.

 En este sentido y tras lamentar la ausencia de los candidatos del partido que ha impedido la libertad de expresión y que practica políticas del pasado, Herrera Ávila presentó algunas de las más de 200 propuestas que tiene el PAN para lograr un México diferente que sí es posible.

 Así, en cada una de las participaciones e intervenciones, en réplica y contra réplica, el candidato blanquiazul expuso las formas, procesos y opciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el tema económico, político y social.

 En cuanto al crecimiento económico, Fernando Herrera expresó que la apuesta debe ser por la productividad, con una mejora y eficiencia en el gasto gubernamental, y para ello dijo, “estamos proponiendo la creación del Fiscal Anticorrupción, así como la unificación de criterios y procedimientos para la apertura de nuevos negocios, incentivos fiscales en negocios de nueva creación”, entre otros.

Sobre el tema de salud habló de la conformación del sistema único, de la cartilla electrónica así como de intensificar, mejorar y ampliar los programas destinados a la prevención, además fortalecer el programa “Oportunidades”.

 En torno del desarrollo rural reiteró la intención de implementar un seguro para los campesinos que los proteja en caso de registrarse pérdidas por sequía, además de la implementación de corredores comerciales en regiones rurales para fortalecer el mercado interno.

 Asimismo insistió en la necesidad de una reforma política, laboral, hacendaria y energética que adecue las necesidades actuales de México en la legislación, para iniciar un nuevo camino en la democracia y participación; así conceptualizó propuestas como la reelección de alcaldes y diputados, desafuero a la clase política, contratación por horas que reconozca la legislación, sistema único de pensiones y atención integral, apertura en PEMEX a la iniciativa privada sin que deje de ser el gobierno México en accionista mayoritario y rector de esta empresa de la cual depende la economía nacional.

 Por último Fernando Herrera invito a que el próximo 1º de julio todos y todas las aguascalentenses acudan a las casillas para emitir su voto razonado, su voto pensando en el futuro de sus hijos y sus familias, “hoy tenemos la responsabilidad de decidir si queremos que regrese la represión, la falta de libertad de expresión, o si apostamos por la consolidación de un México y un Aguascalientes diferente que sí es posible”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More