martes, 26 de junio de 2012

Concluye Exitosamente el Programa de Educación Inicial con Más de 4,200 Beneficiarios.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Se concluyó el ciclo operativo 2011-2012 del programa de Educación Inicial del CONAFE.
  • A lo largo del año se beneficiaron a más de 4mil niños, padres, madres, cuidadores, tutores y mujeres embarazadas de localidades rurales de todo el estado.

 Se llevó a cabo el cierre del ciclo operativo del programa de Educación Inicial que brinda el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en comunidades rurales, en el cual estuvieron presentes los coordinadores y supervisores, quienes entregaron sus reportes finales con los que se evaluó el desempeño de toda la cadena operativa durante el periodo que contempló de octubre del 2011 a junio del 2012.

 Gracias al programa se beneficiaron a más de 2180 niños de 0 a 4 años y 2033 padres, madres, cuidadores, tutores y mujeres embarazadas, a través de 234 promotoras educativas en la misma cantidad de comunidades rurales, quienes a su vez estuvieron guiados por 22 supervisores de módulo y 10 coordinadores de zona.

 Durante el ciclo se crearon varias estrategias para captar el mayor número de beneficiarios, con miras a lograr la visión del programa que es llegar a todas las localidades rurales e indígenas del país y ofrecer a toda la población la mejora de las técnicas de crianza.

 La Delegada, María del Carmen Villa Zamarripa en su mensaje agradeció a cada uno de los integrantes del programa por el compromiso  hacia la labor educativa de la primera infancia y mencionó que de manera personal ha tenido un aprendizaje constante por la misma naturaleza humanitaria de Educación Inicial.

 “Este ciclo estuvo colmado de retos y pruebas que lograron madurar nuestro espíritu, que fortalecieron nuestro amor por la educación, que nos unieron como grupo, como equipo… todo esto llevó al éxito a nuestro programa, que desde su creación arrastra bondad y servicio y en su andar propaga humildad y respaldo hacia las familias mexicanas de escasos recursos, que buscan ser escuchadas y apoyadas en la labor más demandante y menos reconocida como es la educación de los hijos.” 

 Por su parte, las coordinadoras de zona coincidieron en que los logros durante todo el ciclo fueron resultado del trabajo de todo el equipo y de la entrega al programa.

 Entre los resultados positivos del programa resalta el fomento a la lectura, se incrementó la participación comunitaria, hubo mayor acompañamiento pedagógico, se promovieron tareas cotidianas para generar aprendizajes y estrechar el vínculo entre padres e hijos, se mejoraron las practicas de crianza de las familias del campo y se fortaleció la labor de los padres varones en la educación de sus hijos, quienes ahora le dan mayor peso a su papel en la crianza de sus hijos.

 Villa Zamarripa invitó a cada uno de los presentes a seguir trabajando por el programa y contribuir a la mejora de la calidad de vida del país.

 “Con que cambiemos a uno sólo lograremos mucho, puesto que de uno en uno lograremos tener una mejor sociedad y por ende un mejor México”

 A partir de ahora se planea el siguiente ciclo operativo de Educación Inicial donde se trabajará en la captación de más beneficiarios para crear mejores condiciones de vida ofreciendo la oportunidad de desarrollarse integralmente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More