martes, 26 de junio de 2012

Inicia la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente Operativo para Concientizar a la Población Sobre el Programa de Verificación Vehicular.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Durante el operativo se instalarán módulos de información fijos  donde  se darán pormenores sobre los beneficios del programa.
  • Se busca llamar a los conductores que faltan de verificar para que realicen el trámite y eviten ser multados.

 

Con el objetivo de llamar a los propietarios de automotores a que cumplan con la verificación vehicular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente implementará un operativo de concientización en la entidad, en el cual se invitará  a la ciudadanía a que evite sanciones y efectúe en tiempo y forma el trámite.

 

Al respecto, el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Adrián Jiménez Velázquez, informó que a partir de esta semana se instalarán en  diversos  puntos de la ciudad módulos de revisión  itinerantes, además  las patrullas ecológicas estarán en varios puntos del municipio, pero sólo para invitar a los automovilistas incumplidos, a que realicen la verificación vehicular y se pongan al corriente, recordando que esta disposición es obligatoria en la entidad.

 

Explicó que  tantos los módulos como las patrullas se ubicaran en los sitios donde exista mayor afluencia vehicular y solamente las unidades que estén contaminando de manera ostensible  serán  retiradas de circulación.

 

“El automovilista recibe un calendario de verificación vehicular y una serie de recomendaciones para aquellos no cuentan a un con el tramite”.

 

Asimismo mencionó, que la dependencia a su cargo  trabaja periódicamente de manera conjunta con la Dirección de Transporte Público  en las  revisiones a transporte urbano que se han estado realizando fin de comprobar que los camiones de servicio público, taxis y combis cuenten con las dos verificaciones que les obliga la ley.

 

“Con estas acciones, el gobierno de Aguascalientes a través de la PROESPA, busca mejorar la calidad del aire, la salud de los hidrocálidos y preservar el medio ambiente”.

 

Finalmente el funcionario indicó que se continuará trabajando para mejorar y fortalecer el programa de la verificación y que se logren mejores resultados, por lo que los operativos de revisión instalados en diversos puntos de la ciudad de manera aleatoria no sólo continuarán de forma permanente, sino que serán incrementados.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More