martes, 26 de junio de 2012

La #SEBIDESO, Preparada para Enfrentar Cualquier Situación Emergente Ocasionada por las Lluvias.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • La dependencia estatal dispuso los 18 Centros de Bienestar que operan en todo el Estado para ser habilitados como albergues temporales, en caso de ser necesario.
  • También cuenta con un stock de apoyos en especie y organizó varias brigadas con personal de la dependencia para actuar de inmediato en apoyo de las familias que pudieran verse afectadas.
  • “Con estas acciones preventivas queremos garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias, especialmente de las que viven en las llamadas zonas de riesgo”: Armando Romero.


    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se encuentra preparada para enfrentar cualquier situación de contingencia que se llegara a presentar a consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas y las que se prevén para los próximos días, aseguró el titular de la dependencia, Armando Romero Rosales.

     Precisó que ante la inminente llegada de la temporada pluvial, la SEBIDESO ha dispuesto los 18 Centros de Bienestar que operan en todo el territorio estatal para ser habilitados como albergues temporales y brindar todo el apoyo necesario para salvaguardar la integridad de las familias que así lo requieran.

 Romero Rosales reiteró que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta permanente y en completa coordinación con el área de Protección Civil, así como con todas las dependencias que forman parte del Plan de Contingencias que diseñó el Gobierno del Estado para hacer frente a la temporada de lluvias de este año.

 “Con estas acciones preventivas queremos garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias aguascalentenses, especialmente de las que habitan en las llamadas zonas de riesgo”, subrayó el funcionario estatal.

     Por su parte, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social, Luis Armando Salazar Mora, informó que la SEBIDESO también cuenta con un stock de apoyos en especie que están reservados exclusivamente para ofrecerlos a la ciudadanía en caso de que resultara afectada a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

         Asimismo, dijo que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó varias brigadas con el personal que conforma la dependencia y dispuso algunas unidades de su parque vehicular, a fin de contar con los recursos materiales y humanos necesarios para apoyar las situaciones emergentes que pudieran derivarse del temporal.

     Salazar Mora hizo hincapié en que si bien es cierto que el Servicio Meteorológico no ha pronosticado lluvias intensas para el Estado de Aguascalientes, sin embargo, dijo, nunca están de más las medidas preventivas que se puedan tomar ante el inicio formal de la temporada pluvial.

     Finalmente, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social sostuvo que “las situaciones de emergencia no se pueden prever porque la naturaleza es impredecible”, sin embargo, indicó que la SEBIDESO se mantendrá atenta a las condiciones climáticas que se registren en los próximos días para actuar y atender de inmediato las contingencias que pudieran presentarse por las lluvias.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More