jueves, 5 de julio de 2012

Arrancó la Fase de Capacitación, Previa a la Impartición del Curso Básico de Formación para Maestros en Servicio 2012.

  • El Curso Básico se impartirá a 12 mil 600 docentes, del 14 al 17 de agosto del presente año.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, lleva a cabo la etapa de capacitación de 110 asesores técnico-pedagógicos, previa a la impartición del “Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2012”, que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto del presente año, con la asistencia de 12, 600 docentes.

Emma Ofelia Rocha Colis, Directora de Desarrollo Educativo del IEA, dijo que el Curso Básico es un proceso de formación continua de carácter nacional, que constituye una plataforma común de conocimientos para todos los profesores de educación básica sobre las prioridades educativas nacionales.

Señaló que del 9 al 13 de julio se realizarán las sesiones de capacitación al Grupo académico estatal, donde participarán los supervisores, apoyos técnico-pedagógicos, jefes de enseñanza y directores técnicos de educación básica.

Agregó que en la tercera etapa, del 14 al 17 de agosto, se efectuará la generalización a maestros frente a grupo en su colectivo docente, donde participarán los profesores de educación básica de todos los niveles y modalidades.

Por otra parte destacó que la mejora continua de las capacidades y la actualización de los conocimientos de los profesores contribuye en gran medida a responder a las exigencias que el mundo moderno y globalizado plantea al sistema educativo actual.

Además afirmó que la profesionalización de los maestros adquiere especial relevancia debido a que tienen la tarea de llevar en el aula las reformas curriculares y, por ende, ser formadores de ciudadanos mejor preparados para el mundo de hoy.

Este programa formativo se desarrolla en un espacio de interacción académica que fomenta el análisis y la reflexión. Consta de 35 horas de trabajo presencial y 5 de lectura en casa, cubriéndose un total de 40 horas.

Está diseñado para que los maestros lleven a cabo un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias, por lo que se recomienda cumplir los tiempos específicos, de manera que se logren los resultados de aprendizaje planteados para cada una de las actividades.

Iea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More