jueves, 5 de julio de 2012

Reconoce el Gobierno Municipal a Colaboradores del Programa “Taxi Amigo”.

  • Gracias a su respaldo, se facilita el traslado de personas con discapacidad a distintos lugares de la ciudad.

  • Dicha labor también contribuye a generar una cultura de solidaridad e igualdad.

  • Ratifica la Alcaldesa Lorena Martínez su compromiso por seguir trabajando en generar condiciones de equidad social.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, reconoció la labor de los 220 trabajadores del volante que forman parte del programa “Taxi Amigo” que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, quienes de manera cotidiana ofrecen un servicio de transporte a todas las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Durante el encuentro realizado en el Salón Barrio de Triana del Casino de la Feria, y acompañada de quienes integran su gabinete, así como de Regidoras y Regidores, la Presidenta Municipal puntualizó la importancia de seguir impulsando este tipo de mecanismos para generar mayores condiciones de equidad y cooperación que coadyuven en la consolidación de una nueva cultura de equidad.

“Los beneficios se ven todos los días, cuando alguno de ustedes realiza con compromiso y solidaridad el traslado de una persona con discapacidad a su centro de trabajo, al hospital, a la escuela, está contribuyendo a formar una sociedad más solidaria, que es lo que buscamos a fin de cuentas, que entre todos logremos ayudarnos mutuamente para salir adelante”.

En este sentido, destacó el impulso que ha otorgado su administración a través de las diferentes dependencias para difundir y aplicar una estrategia de inclusión a los sectores más vulnerables, quienes ahora tienen la certeza de ser parte de las diversas políticas públicas municipales.

“Cuando decidimos hacer una administración distinta, pensamos inmediatamente en hacer las cosas diferentes y este tipo de programas que realiza el DIF es una muestra de ello y forma parte de una tarea por integrar a las actividades productivas a todas y todos que por una u otra razón tienen una discapacidad”.

Además, Lorena Martínez agradeció a los trabajadores del gremio taxista su vocación de servicio demostrada desde septiembre del año pasado, fecha en que se puso en marcha este proyecto y que a la fecha beneficia a 150 ciudadanas y ciudadanos cada mes.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez, mencionó que este programa también brinda mayores oportunidades labores a los propios taxistas, además de facilidades económicas en diversos servicios que ofrece el propio Ayuntamiento de la Capital, lo que contribuye a fomentar la responsabilidad ciudadana.

“Es tan sencillo como organizar una pequeña red comunitaria, que si a uno de sus miembros le hace falta algo otro más se ofrece para ayudarlo y así sucesivamente, somos un grupo en el que todos nos auxiliamos y recibimos los beneficios de contar siempre con un respaldo”.

En tanto, el Presidente de “La Casa del Taxista”, Anastasio Becerra García, reiteró la disposición de los operadores por continuar trabajando bajo esta modalidad, que además de proporcionarles algunos beneficios económicos, representa una oportunidad de participar activamente en la conformación de una sociedad más equitativa.

Finalmente y en representación de quienes han sido beneficiados con alguno de estos traslados gratuitos, el señor Juan José Castañeda Luévano, expresó su gratitud por la realización de este proyecto y expresó su compromiso por apoyar a este sector social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More