jueves, 5 de julio de 2012

La Asociación “Conciencia Ecológica” y el Ayuntamiento de Aguascalientes Invitan a la Campaña “Un Cuaderno para Tu Cuaderno”.

  • En conferencia de prensa, invitan a la comunidad aguascalentense a participar en esta iniciativa que beneficiará a estudiantes de escasos recursos.

  • Se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en Plaza Universidad y centros de acopio municipales.

Con el apoyo de la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), la asociación “Conciencia Ecológica de Aguascalientes, A.C.” llevará a cabo por décimo tercer año consecutivo la campaña “Un cuaderno para tu cuaderno”, del 13 al 15 de julio próximos, misma que tiene como propósito acopiar libros y cuadernos con hojas útiles para ser recicladas en nuevos cuadernos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Juárez Ramírez y la Presidenta del organismo no gubernamental, Enriqueta Medellín Legorreta, quienes convocaron a las y los ciudadanos a aportar este material que será empleado por estudiantes de escasos recursos económicos durante el siguiente ciclo escolar.

El titular de la SSP subrayó que al igual que el año pasado, por instrucciones de la Alcaldesa, Lorena Martínez Rodríguez, la dependencia a su cargo se suma a esta jornada de apoyo a las familias y al mismo tiempo a la tarea de contribuir en la conservación del medio ambiente y protección de recursos naturales.

“Es prioritario en la agenda de la Alcaldesa, apoyar todas aquellas actividades que tengan que ver con la educación, la economía familiar y los temas ambientales; es por ello que nuevamente se facilitará la recolección y traslado de los materiales que se acopien durante este evento que se desarrollará del 13 al 15 de julio con el propósito de beneficiar a niños y niñas con libretas y libros que puedan utilizar el próximo ciclo escolar”.

Añadió que como parte del respaldo que brindará la autoridad Municipal a esta labor social, la SSP pondrá a su disposición unidades y personal operativo en los 13 centros de acopio municipales que operan de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Por su parte, Enriqueta Medellín Legorreta informó que en la edición anterior se logró recolectar un total de 14 mil 735 kilogramos de material reciclable, lo cual permitió armar un poco más de mil cuadernos y donar 560 kilos de libros a bibliotecas y padres de familia, meta que se contempla mantener e incluso superar en la jornada 2012.

“Para fabricar un cuaderno tamaño profesional para 227 mil 925 alumnos de educación básica en Aguascalientes, es necesario talar 1 mil 600 árboles; cada árbol maduro nos aporta el oxigeno que requieren entre dos y cuatro personas para vivir, que nos retienen partículas suspendidas, que nos mantienen humedad, que retienen agua y que la filtran al subsuelo”.

La dirigente de “Conciencia Ecológica” expuso también que como en otras ocasiones, tendrán además el apoyo del grupo de Scouts y de una empresa litográfica, lo que permitirá agilizar los trabajos de reconstrucción de cuadernos y puedan entregarse a las niñas y niños, principalmente de zonas marginadas, previo al arranque del próximo ciclo escolar que comienza el 20 de agosto.

Finalmente, y en presencia también del Director de Limpia y Aseo Público de la SSP, Ramiro Olvera Oropeza, así como de la responsable del Programa de Residuos de “Conciencia Ecológica”, Rosalba Landeros, los organizadores reiteraron el llamado a la ciudadanía para que acuda también a Plaza Universidad los días 13, 14 y 15 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, a llevar cuadernos, libros y material impreso para su reciclaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More