jueves, 5 de julio de 2012

El Próximo Fin de Semana se Reactiva el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar.

  • Los días 6, 7 y 8 de julio estará en las comunidades “Guadalupe de Atlas”, “Ciénega Grande” y “Villa Juárez”, respectivamente, en el municipio de Asientos.

  • El objetivo de este programa es favorecer la economía de las familias que viven en situación de desventaja, mediante la venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

  • Como parte de este esquema, también se brinda una serie de servicios gratuitos o a precios muy accesibles, como consulta médica, revisión optométrica, atención dental y corte de cabello.

Luego de una suspensión temporal derivada de la veda electoral, el próximo fin de semana se reactivará la operación del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, anunció el titular de la dependencia estatal, Armando Romero Rosales.

Precisó que será en el municipio de Asientos donde se dé el arranque de esta nueva etapa del programa, cuyo objetivo es favorecer la economía de las familias que viven en situación de desventaja mediante la venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

Romero Rosales detalló que el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar estará el próximo viernes 6 de julio en la comunidad de “Guadalupe de Atlas”, justo frente a la Delegación; mientras que el sábado 7 se ubicará en el entronque de la carretera Asientos-Loreto en “Ciénega Grande” y el domingo 8 de julio se instalará en la Plaza “Las Palmitas” de la comunidad de “Villa Juárez”.

Por otro lado, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, hizo hincapié en que es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre fortalecer e impulsar aún más este programa por su alto sentido social, toda vez que tiene su origen en la necesidad de garantizar el abasto de alimentos nutritivos y de calidad a las familias de escasos recursos.

Por su parte, el Director de Bienestar y Desarrollo Social, José de Jesús Ramos Franco, a cuyo cargo está el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar, informó que a través de esta acción, la población tiene la oportunidad de acceder a una gama de productos elementales en la alimentación de las familias aguascalentenses, tales como leche, huevo, tortilla, frutas y verduras.

Además de que también se expenden abarrotes, carnes, productos lácteos, embutidos y panadería, entre muchos otros; todo ello, dijo, se oferta a un menor costo que en el mercado.

Asimismo, subrayó que como parte de este esquema, de igual manera se brinda una serie de servicios gratuitos o a muy bajo costo, entre ellos, consulta médica, corte de cabello, revisión optométrica, atención dental, vacunación antirrábica y gestión social.

Finalmente, Ramos Franco convocó a la población a mantenerse alerta para conocer las fechas en que el programa estará en sus colonias y comunidades, a fin de que puedan aprovechar todos los beneficios que otorga este programa social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More