miércoles, 4 de julio de 2012

Programa “Escuela Digna”, Beneficiará a 81 Escuelas en Jesús María.

  • La Presidencia Municipal de Jesús María a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó las reglas de operación del programa “Escuela Digna” a 81 instituciones de educación básica de Jesús María.
  • Para este 2012 el programa “Escuela Digna” ejercerá un monto total de 2 millones de pesos provenientes de recursos estatal, Ramo 33 fondo 3.
  • “Desde el inicio de la gestión llegamos a la conclusión de que uno de nuestros principales compromisos sería con la educación; con la obligación de proveer más apoyos a las escuelas: Martin Chávez”.

La Presidencia Municipal de Jesús María a través de la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega a representantes de instituciones educativas las reglas de operación para la aplicación del programa “Escuela Digna” correspondiente al año curso.

En un evento realizado en las instalaciones del Auditorio Municipal “Ing. Miguel Ángel Barberena Vega”, el Presidente Municipal de Jesús María, Martin Chávez del Bosque realizó un recuento de los significativos avances que la administración que preside ha logrado en apoyo a la infraestructura educativa, acciones que se posicionaron como una prioridad desde el inicio de la administración, a lo que subrayó, que si bien la entrega de este tipo de acciones no son una obligación directa del municipio, si son una obligación moral para la presidencia, agregó.

Desde el inicio de la gestión llegamos a la conclusión de que uno de nuestros principales compromisos sería con la educación; con la obligación de proveer de más apoyos a las escuelas; sabemos que la entrega de ellos no son obligación del municipio, pero si tenemos la obligación moral de apoyar a nuestros niños”.

Por su parte Alejandro Gutiérrez Macías, Secretario de Desarrollo Social, destacó que el programa “Escuela Digna” entregó en 2011 un total de medio millón de pesos en apoyo a 60 escuelas de educación básica; mientras que para este 2012 el esfuerzo se incrementó con un total de 2 millones de pesos de recurso estatal proveniente del Ramo 33 fondo 3, el cual se destinará a mejorar la infraestructura educativa de 26 jardines de niños, 38 primarias y 17 secundarias, dando un total de 81 instituciones educativas de nivel básico beneficiadas.

Para finalizar, el alcalde jesusmariense se permitió felicitar a los directores y personal docente presentes, por el esfuerzo constante en mejorar la calidad de la educación y bienestar de los educandos.

Los apoyos correspondientes a “Escuela Digna” se entregarán a las instituciones correspondientes para finales del presente mes de julio, una vez se haya cubierto en su totalidad los requisitos solicitados por la dependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More