miércoles, 4 de julio de 2012

Bachilleratos Federales Tienen la Generación de Graduados mas Grande en la Historia de Aguascalientes.

  • Serán un total de 4417 graduados de los 17 planteles de bachillerato en la entidad y la eficiencia terminal en la generación 2009-2012 está sobre la media nacional.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Aguascalientes, despidió a 2783 alumnos de la generación 2009-2012 de ambos turnos en el Teatro Aguascalientes.

Es la primera vez que los planteles tienen generaciones tan grandes, por una parte ha contribuido la creación de las extensiones y por otra la eficiencia terminal que en esta ocasión es del 72%.

En el CBTIS 168, se graduaron 739 alumnos, de las carreras técnicas Laboratorista Clínico, Mecánica Industrial, Mecatrónica, Informática y construcción.

Con un total de 718 alumnos, se graduaron del CBTIS 39 Leona Vicario, de las carreras técnicas de Turismo, Administración, Contabilidad, Laboratorista Químico, y Asistente Ejecutivo Bilingüe; mientras que en el CBTIS Dolores Jiménez y Muro 195, con 518 alumnos de las especialidades de Administración, Contabilidad, Mantenimiento Industrial y Enfermería General.

El 2 de julio el Centro de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CETIS) Josefa Ortíz de Domínguez 155, fueron 480 alumnos de las especialidades Mantenimiento Automotríz, Informática y Administración. El CETIS Ignacio López Rayón 80, con 329 alumnos de las especialidades Electrónica, Electricidad, Informática y Administración.

En el caso del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB 5/1) Jesús Reyes Heroles, la ceremonia de graduación se realizó en sus instalaciones el pasado 29 de junio, con 219 alumnos que corresponde a un 96.7% de eficiencia terminal, y es la primera generación en egresar luego de la Reforma Integral de la Educación Media Superior y del Enfoque por competencias que se ha puesto en marcha a partir del 2009.

Del CEB 6/1 Aguascalientes, egresaron 207 alumnos que adquirieron competencias genéricas y disciplinares en asignaturas de Matemáticas, Ciencias experimentales, Lenguaje y comunicación, Ciencias Sociales y Capacitación en Formación para el Trabajo en las variantes de Informática o Administración. La ceremonia de graduación será el próximo 6 de julio en el Auditorio de la Preparatoria de la Universidad la Concordia.

Por su parte la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) se vestirá de fiesta para entregar a la sociedad 1208 bachilleres técnicos en seis municipios de la entidad.

El CBTA 204 de Palo Alto celebrara la ceremonia de graduación el 10 de julio en el Auditorio Municipal de Palo Alto el Llano, y egresarán 115 alumnos técnicos agropecuarios, en Informática, Administración y Contabilidad Rural de los cuales 80% continuara estudiando. El CBTA 61 de Calvillo entregara certificados 227 técnicos agropecuarios, informática y administración y la ceremonia se realizará en el Poliforum Municipal de Calvillo y el 73% dice que seguirá estudiando nivel superior.

El CBTA 205 de Rincón de Romos, egresa 116 alumnos de técnico agropecuario, informática, administración y contabilidad rural y seguirán estudiando el 75% de ellos. La ceremonia se realizará en el Polifórum Municipal de Rincón de Romos el 11 de julio. El CBTA 30 de Pabellón de Arteaga egresa 311 alumnos de las carreras técnico agropecuario, informática y administración, la ceremonia de graduación será en el Teatro Bicentenario de Pabellón de Arteaga y 82% de los alumnos seguirán estudiando la educación superior.

El CBTA 40 de Villa Juárez Asientos, egresa 216 bachilleres de las carreras técnico agropecuario, técnico en informática y técnico en administración, el 74% dice que seguirá estudiando, la ceremonia de graduación se realizara el 12 de julio en el Auditorio Municipal de Villa Juárez Asientos. El CBTA 103 de Cosío egresa a 189 técnicos agropecuarios y en informática el 71% dice que seguirá estudiando. La ceremonia de graduación será el 13 de julio en el Poliforum Municipal de Cosío, Ags.

Así pues suman un total de 4417 los graduados de los 17 planteles de bachilleratos federales en la entidad y la eficiencia terminal en la generación 2009-2012 está sobre la media nacional.

Cada uno de los subsistemas pertenecientes a la Secretaria de Educación Pública, representados en Aguascalientes por la Subsecretaria de Educación Media Superior se caracterizan por egresar alumnos destacados por su alta demanda y el tipo de formación que ofertan en el caso de la DGETA y DGETI ofrecen servicios Educativos Bivalentes de calidad a través de una formación integral, tecnológica, social y humanista.

Nuestros subsistemas obtienen los resultados mas altos en las evaluaciones para ingresar al nivel superior en el Estado e incluso en la UNAM, y en conjunto se mantienen sobre la media nacional.

Gradudos_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More