miércoles, 4 de julio de 2012

Clausura la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, dos Bancos de Materiales Petreros en el Municipio de Rincón de Romos.

Por no cumplir con el estudio de impacto ambiental y trabajar clandestinamente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, (PROESPA), clausuró dos bancos de materiales petreros en el municipio de Rincón de Romos tras un operativo de inspección efectuado en días pasados, informó Adrián Jiménez Velázquez, titular del organismo.

Explicó que luego de varias denuncias recibidas sobre la explotación y deterioro de un predio de tepetate en el municipio de Rincón de Romos, personal a su cargo se dio a la tarea de ubicar los bancos de materiales que estaban trabajando ilegalmente.

Asimismo mencionó, que una vez que se localizaron los bancos de tepetate, se les requirió a los propietarios del lugar el estudio de impacto ambiental que emite la Secretaria de Medio Ambiente, y debido a estos carecía de la documentación se procedió a realizar la clausura de los establecimientos.

“Es importante saber de dónde se extrae el material, para tomar las precauciones debidas y no se dañen los ecosistemas del estado”.

El Procurador Medioambiental, aclaró que la clausura tendrá un carácter temporal, en tanto los requerimientos normativos que establece la ley sean cubiertos en un plazo que ya fue establecido. Asimismo indico que en caso de no ser atendidos los requisitos exigidos por la autoridad, la clausura de los dos bancos de materiales, será definitivamente.

El funcionario estatal dijo, que la dependencia a su cargo aplica en el estado de manera permanente un programa de verificación de empresas que se dedican al aprovechamiento de bancos de materiales pétreos, cuyo objetivo es que estas compañías apliquen medidas para mitigar el impacto ambiental que genera la explotación de estos sitios.

Finalmente Jiménez Velázquez, titular de la PROESPA, señaló que la dependencia a su cargo está muy vigilante de que las empresas de este giro que ya operan y nuevas que pretenden funcionar, cuenten con los permisos correspondientes para la explotación de materiales para la construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More