miércoles, 4 de julio de 2012

Elección en Distrito 02 Federal Será Motivo de Apertura de Casillas y Recuento de Votos, de Acuerdo a Criterios Emitidos por el #IFE a Nivel Nacional.

  • Ello dará certeza de la real voluntad ciudadana en esa demarcación: GOV.

 

La elección realizada en el Distrito Federal 02 de Aguascalientes se encuentra dentro de las 37 demarcaciones en que serían abiertos los paquetes electorales para contabilizar uno a uno los votos emitidos por la ciudadanía el pasado domingo, de acuerdo al anuncio realizado este martes por Alfredo Figueroa, Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE).

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ing. Guadalupe Ortega Valdivia consideró que esta determinación tomada por el órgano electoral federal habrá de dar una certeza de la real voluntad ciudadana que radica en esta zona de la ciudad, en torno a quien será su representante ante la Cámara de Diputados Federal.

Destacó que es una determinación del IFE a nivel nacional, el realizar recuentos totales en 50 mil casillas del país y revisarse los cómputos distritales en un total de 143 mil 144 paquetes a nivel nacional en el caso de la elección de Presidente, Senadores y Diputados federales.

En el caso de la apertura de casillas de elección a Diputado Federal en que se recontará cada voto de acuerdo a indicaciones del IFE a nivel central, éstas se llevarán a cabo en 37 Distritos ubicados en Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Sonora, Puebla, Chihuahua, Guanajuato y Distrito Federal, entre otros estados.

Ortega Valdivia negó que el PRI esté tratando de impugnar la elección del Distrito Federal 02 de Aguascalientes, pues éste tipo de procedimientos se realizan ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no ante el IFE, institución que ahora ha tomado la determinación anunciada.

El dirigente local priísta resaltó que la apertura de casillas y el recuento de votos se encuentra debidamente considerado dentro de las reformas realizadas en 2007 a la Ley Electoral cuando se tienen condiciones específicas en la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar que reporte el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Finalmente, Guadalupe Ortega Valdivia explicó que se seguirán con mucha atención los cómputos distritales que se desarrollarán a partir de las 8 de la mañana de este miércoles, no sin antes hacer un reconocimiento a la población, porque la jornada del domingo pasado, transcurrió con tranquilidad, civilidad y la participación que ya se esperaba en Aguascalientes, lo que da muestra del interés que se tiene por lograr un mejor país.

Guadalupe_ortega_valdivia_7

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More