jueves, 5 de julio de 2012

Los Dos Promedios más Altos de Generación en Prepa Federal lo Obtuvieron unas Gemelas.

  • Alcanzaron 9.8 cada una de promedio general.
  • Las dos planean seguir estudiando contabilidad en la UAA.

Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Educación Pública (SEP) siguen ocupados por brindar las mejores herramientas educativas para que los estudiantes de todos los niveles puedan obtener la mejor formación académica.

 

Denisse Aguilera Martínez y Jessica Aguilera Martínez obtuvieron 9.8 de promedio cada una, siendo los dos más altos de su generación. Son graduadas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Leona Vicario (CBTIS) no. 39 de la especialidad de administración, del grupo 6°B.

Nacieron el 14 de mayo de 1993, siempre han estudiado en escuela pública, su papá es obrero, tienen un hermano mayor y otro menor.

Para ir a la escuela se iban en taxi y regresaban en camión, contaban con beca de excelencia. Entraron al CBTIS 39 porque su hermano mayor egresó del mismo plantel y salió con muy buen nivel, también de la carrera técnica de administración.

 

Jessica formó parte de la escolta del Plantel, las dos fueron al selectivo pero solo eligieron a una, y esta escolta fue la ganadora de todo el subsistema en el concurso estatal de escoltas, y representaron a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en los eventos estatales y Nacionales.

Viven en Pilar Blanco, están en un gimnasio y practican Box; desde que entraron al CBTIS se volvieron más competitivas, entre ellas, siempre estudiaban para ver quién era mejor que la otra, y mejor que los demás compañeros del salón, al final la única competencia fueron ellas mismas.

A partir de que entraron al bachillerato se dieron cuenta que disfrutaban más estar en casa y convivir con su familia.

“La escuela es muy exigente, también había que repartir tiempo con los amigos pero la familia es lo más importante” comentó Denisse.

Comentaron que el CBTIS 39 tiene muy buen nivel educativo, y que los maestros así como la dinámica de la escuela les permitieron desarrollar habilidades sociales e intelectuales.

“La etapa de la prepa la puedo definir como libertad y confianza, hemos sabido adaptarnos, y actuar con responsabilidad y estamos seguras de que nuestros padres y el CBTIS han sembrado en nosotras un tesoro que nos forjará hasta el final de nuestras vidas” compartió Jessica.

Ambas quieren estudiar contabilidad en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) (Esperan resultados), ya que les gustan mucho las matemáticas y tanto la administración como la contabilidad se utilizan siempre en una empresa, y creen que con la crisis económica son las carreras con más oportunidades laborales.

Indicaron que solo habían estudiado juntas dos años de la primaria y que hasta ahora en el bachillerato volvieron a estar en el mismo salón de nuevo; lo catalogaron como una experiencia increíble, y que la prepa es la mejor etapa de la vida, manifestando que siempre lo recordarán.

Así pues los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) tienen el compromiso de formar jóvenes capaces de desarrollarse en el ámbito laboral al término de sus estudios, así como dar seguimiento para su formación académica de la mejora manera.

Fotos_gemelas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More