jueves, 19 de julio de 2012

El #IEA Refuerza la Vigilancia para Prevenir los Robos en Escuelas Durante el Periodo Vacacional.

  • Se solicita la participación de toda la ciudadanía para que reporte oportunamente ante las autoridades cualquier anomalía que sea detectada en las instalaciones escolares.

 

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, informó que las 1,511 instituciones de educación básica del estado permanecerán vigiladas durante todo el periodo vacacional que dio inicio el pasado 7 de julio y se extenderá hasta el próximo 20 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2012-2013. De ellas, 610 son de preescolar; 605 primarias y 296 secundarias.

Precisó que además de la labor que realizan los veladores y conserjes que se encuentran en las instituciones, los cuales las vigilan de manera constante, se han programado operativos donde participan los supervisores, directores de los planteles y padres de familia, quienes realizarán rondines de vigilancia y estarán en contacto con los elementos de seguridad pública para evitar que haya robos durante las semanas en que no habrá actividades en los planteles educativos.

Lo anterior, aunado al uso de las cámaras de seguridad que ya se han instalado en puntos estratégicos de varias escuelas, permitirá prevenir los hechos delictivos que ocurren durante los periodos vacacionales, cuando los maestros, alumnos y personal administrativo se ausentan de las aulas, lo cual propicia que se incrementan considerablemente los atracos a los diferentes planteles educativos, ocasionando pérdidas económicas considerables.

El titular del IEA agradeció el apoyo que año con año brindan los vecinos que habitan cerca de alguna escuela, así como de la comunidad educativa en general por vigilar las instituciones donde estudian sus hijos y los invitó a estar en contacto con la Policía Municipal llamando al 080 para denunciar cualquier anomalía que se observe en el inmueble, con la intención de evitar actos vandálicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More