jueves, 19 de julio de 2012

Inaugura el #DIFMunicipal su Curso de Verano “Vacaciones Felices 2012”.

  • Participan más de 500 niñas y niños del Municipio de la Capital.

  • Ratifica la titular del organismo, Liz Martínez, su compromiso para la atención integral de la infancia.

  • Este año la temática a desarrollar en las diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales es el “Circo”.

Con la participación de más de 500 niñas y niños de diversas colonias de la Capital, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez, inauguró las actividades del curso de verano “Vacaciones Felices 2012”, mediante el cual ratifica su compromiso de brindar una atención primordial al sector infantil de Aguascalientes.

En una emotiva ceremonia realizada en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) del DIF, la Presidenta del organismo asistencial destacó que con la realización de este programa vacacional se da cumplimiento a una de las principales estrategias de la Alcaldesa Lorena Martínez por impulsar la recreación y el sano esparcimiento.

“Además siempre tenemos en cuenta la difusión de los valores entre las niñas y los niños, pues al ser los ciudadanos del futuro deben estar conscientes de su importancia; al mismo tiempo buscamos inculcar en ellos una mayor concientización ecológica para contribuir a generar un Municipio Verde”.

Liz Martínez comentó también que año con año se fortalece esta alternativa para los padres de familia, constituyendo un espacio seguro en donde las y los asistentes son atendidos por 12 maestros, 120 animadores y personal de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECO) del DIF Municipal.

“Es la oportunidad de que las niñas y niños vivan de manera positiva, productiva y divertida sus vacaciones, para que aprendan a través del juego y la convivencia. En este periodo nuestros pequeños tiene la oportunidad de experimentar fuera de la escuela una aventura de sorpresas, aprendizaje, nuevos amigos y valores que los llenarán de sonrisas”.

En esta ocasión, dijo, la temática del curso de verano es el “Circo”, puesto que está constituido como una sociedad que convive y trabaja a base de valores de solidaridad, respeto, honestidad y tolerancia, mismos que pueden ser replicados y practicados en su vida diaria para generar una óptima convivencia.

Dentro de las actividades que se realizarán durante las siguientes semanas en el programa vacacional estarán clases de teatro, baile, magia, cocina, manualidades, pequeños científicos con la finalidad de incentivar el intelecto y la creatividad de los niños y niñas.

Adicionalmente se llevarán a cabo prácticas deportivas como capoeira, handball, básquetbol, yoga, futbol y juegos organizados que tendrán como objeto principal el fomentar la activación física.

Finalmente, Liz Martínez agradeció a los padres de familia la confianza que han depositado en el DIF Municipal para el cuidado de sus hijos e hijas durante este periodo de asueto en las aulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More