jueves, 16 de agosto de 2012

Aguascalientes Transita con Paso Firme para Alcanzar los Más Altos Niveles de Bienestar: CLT.

  • Disminuye Tasa de Desempleo para Aguascalientes y se coloca en la décima posición.
  • En 18 meses de trabajo permanente y con la confianza del sector empresarial, se incrementan las oportunidades de empleo.

Tras darse a conocer que durante el segundo trimestre del 2012, la tasa de desempleo para Aguascalientes fue de 5.9%, la más baja desde el 2009, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, aseguró que la entidad transita con paso firme para alcanzar los más altos niveles de bienestar y desarrollo para las familias.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el INEGI, la tasa de desocupación para el segundo trimestre del año en Aguascalientes disminuyó en 0.7 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, mientras que la nacional lo hizo sólo en 0.1 pp.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, destacó que esta disminución significó la reducción en más de 2 mil personas el número de desocupados en la entidad, permitiendo que Aguascalientes continúe alejándose de los primeros lugares de desempleo al pasar del 5° al 10° lugar en la tabla de posiciones a nivel nacional.

De igual manera puntualizó que la Población Económicamente Activa de Aguascalientes superó las 520 mil personas para este segundo trimestre, lo que significa un crecimiento de 4.5% con relación al trimestre anterior, esto como consecuencia del crecimiento poblacional, así como de las expectativas que tiene la población de contribuir en la actividad económica del estado.

Finalmente, señaló que la población ocupada se incrementó en 24,527 personas, de las cuales más de 19 mil corresponden a trabajadores subordinados y remunerados. De éstos, 50% corresponden a trabajadores que se sumaron al sector comercio y servicios y 43% al desarrollo de actividades industriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More