jueves, 16 de agosto de 2012

Primer Generación de Campus Sur Simboliza la Voluntad de Acción y la Esperanza en un Mejor Porvenir a Través de la Educación: MAC.

  • Rector de la UAA da la bienvenida a los primeros 500 estudiantes del nuevo campus.

  • El crecimiento y consolidación de la Máxima Casa de Estudios es una forma de reconocer sus aportaciones a la sociedad: CLT.

Gracias al compromiso y esfuerzo compartido de los tres niveles de gobierno, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como de la sociedad en su conjunto, hoy, la Máxima Casa de Estudios recibe a la primer generación de estudiantes que simbolizan la voluntad de acción y la esperanza en un mejor porvenir a través de la educación de calidad, así lo expresó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes al dar la bienvenida a los 500 alumnos del Campus Sur que iniciaron sus estudios profesionales.

En su mensaje a los jóvenes universitarios, Andrade Cervantes exhortó a los alumnos a asumir con responsabilidad la valiosa oportunidad que les ha dado la vida para prepararse en una institución que ha sabido ganarse el prestigio y reconocimiento nacional a lo largo de sus 39 años de vida; avanzando decididamente por la senda de la internacionalización y el fortalecimiento académico.

El rector de la UAA, convocó a los jóvenes a cumplir con la tarea de estudiar y aprovechar las herramientas que ofrece la institución para su formación académica en unas nuevas y modernas instalaciones, con aulas equipadas con tecnología de vanguardia.

Frente a los noveles universitarios, agradeció a todos los que han participado en la consolidación de este proyecto de crecimiento, especialmente al gobernador, Carlos Lozano de la Torre y a toda la sociedad que ha puesto su aportación para hacer realidad este nuevo campus; destacó que para finales de este año, se culminará la primera fase del Campus Sur con cuatro edificios de aulas inteligentes, una biblioteca, tres talleres de ingeniería, así como el Instituto de Investigaciones en Ingeniería y Materiales, el edificio de los Decanatos y el Centro de Operaciones de Red.

En su oportunidad, el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Lozano de la Torre; quien asistió como invitado especial a esta bienvenida académica, aseguró que el Campus Sur de la UAA es una promesa cumplida, pero apenas en ciernes, pues le resta un gran trecho de crecimiento y consolidación.

Apunto que el desarrollo del nuevo Campus de la Universidad y el Plantel Oriente del Centro de Educación media representan el agradecimiento de la sociedad hacia la UAA por las aportaciones que ha realizado al progreso de Aguascalientes, especialmente con la contribución de miles de egresados en la docencia, la investigación, la función pública o el sector empresarial; destacó que este crecimiento sin precedentes es una forma de solidaridad con la Máxima Casa de Estudios que siempre será orgullo de la entidad.

En su discurso manifestó también su gratitud al gobierno federal, en particular al presidente de la República, Felipe Calderón y al subsecretario de educación, Rodolfo Tuirán, quienes brindaron todo el apoyo para la realización de ambos proyectos y con ello están fomentando una educación de Calidad.

Al dirigirse a los 500 jóvenes que cursarán las carreras de Ingeniería Robótica, Biomédica y Automotriz, así como a los de las licenciaturas en Comercio Electrónico y Agronegocios, les refirió que sus estudios profesionales son altamente pertinentes con el relanzamiento industrial y económico de la entidad, asegurando que muchos de los egresados de esta primera generación podrán ocupar cargos destacados en la planta NISSAN II, así como en otras importantes industrias que están instalándose en Aguascalientes.

Finalmente en este evento de bienvenida, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, Juan Orlando Sánchez Quesada, dio también la bienvenida a los nuevos estudiantes del Campus Sur, exhortándolos a aprovechar todos los conocimientos y enseñanzas que serán parte de su desarrollo profesional. Destacó que la FEUAA ha aportado un apoyo económico para la construcción de este nuevo plantel y que en una siguiente oportunidad completarán los recursos para la construcción de un aula.

Durante el evento de bienvenida, estuvieron presentes autoridades universitarias como el presidente de la Junta de Gobierno, Juan José Martínez Guerra; el Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González; así como integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria; también acudieron autoridades civiles, como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna; el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Netzahualcóyotl Álvarez Cardona; así como funcionarios de gobierno estatal, empresarios y representantes del sector laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More