jueves, 16 de agosto de 2012

Promueve la Secretaría de Salud el Uso de la Bicicleta.

  • Este domingo 19 de Agosto en punto de las 9.00 horas en la explanada del Deportivo Ferrocarrilero, se dará inicio a la “4ª Cruzada Nacional del Uso de la Bicicleta 2012”

El Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes Dr. Francisco Esparza Parada anunció la realización de la “4da Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta 2012” y activación física, que junto la Presidencia Municipal de Aguascalientes, llevarán a cabo el próximo domingo 19 de agosto.

 

El responsable de las políticas de Salud en el estado, precisó que es fundamental promover la práctica del ejercicio físico, ya que si no se fomenta esta actividad la estrategia pública implementada para combatir la obesidad quedaría incompleta.

Por ello, dijo, hemos estado trabajando con diferentes organizaciones, el ayuntamiento capital y el Gobierno Estatal, para que las iniciativas relacionadas con la actividad física que se pongan en marcha sean permanentes.

Indicó que esta cruzada es un eslabón más de la cadena para fortalecer una cultura por la salud. “Se debe entender que tenemos que prevenir la enfermedad, y para ello, lo mejor es mantener adecuados hábitos alimenticios y realizar ejercicio físico”.

 

Precisó que el uso de la bicicleta y la activación física son algunas de las actividades que mayor beneficio aportan para la salud, ya que ayudan a una adecuada circulación sanguínea y disminuye el riesgo de padecer un infarto, además de reducir el colesterol malo en la sangre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la “4da Cruzada Nacional por el uso de la Bicicleta”, y la actividad física se avanza en una de las políticas prioritarias en materia de salud como es la prevención de la obesidad y del sobrepeso” indicó.

 

Finalmente, el Doctor Esparza Parada invitó a todo el público en general a que se una a esta estrategia y se sume a las acciones que se realizan para combatir el problema de sobrepeso y obesidad que padece la población mexicana y que asista el próximo 19 de Agosto a las 9:00 horas en la explanada del Deportivo Ferrocarrilero, en donde se dará el banderazo inicial de esta cruzada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More