jueves, 16 de agosto de 2012

Aún Hay Lugares en el Programa “70 y Más” Urbano.

  • La Sedesol hace un llamado a los adultos mayores para que acudan a inscribirse
  • Presentar comprobante de domicilio, e identificación oficial
  • La cobertura universal de los adultos mayores es un acto de justicia y humanidad

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a todos los adultos mayores que viven en la cabecera municipal de Aguascalientes y Jesús María y no reciben una pensión, a inscribirse como beneficiarios del Programa “70 y más” en las ventanillas de atención instaladas para tal fin.

Como un acto de justicia y humanidad, la Sedesol trabaja en la consolidación de su red social y económica a favor de los adultos mayores, por lo que la dependencia federal se impuso la meta de llegar a 13 mil adultos mayores incorporados al programa “70 y más” antes de finalizar el año.

El propósito del Gobierno Federal es dar a este sector de la población una vida digna, sin discriminación ni exclusión del seno familiar, al disponer de recursos económicos para comprar sus alimentos y medicinas, entre otros beneficios.

Las transferencias económicas para los beneficiarios del Programa “70 y más” son de 500 pesos mensuales (pagaderos por bimestre), los cuales se depositan en una tarjeta bancaria para garantizar su transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.

Las ventanillas de atención funcionarán hasta finales del mes de julio, por lo que se sugiere a los interesados realizar su inscripción a la brevedad, para evitar las aglomeraciones de los últimos días.

Los adultos mayores deben presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos:

a) Acta de nacimiento

b) Cartilla militar

c) Pasaporte

d) Credencial del Inapam

“La vejez no debe ser sinónimo de discriminación ni pobreza, sino oportunidad para llevar una vida digna, con autosuficiencia económica y reconocimiento de la sociedad”, afirma la Subdelegada de Desarrollos Social y Humano de la SEDESOL en Aguascalientes, Silvia Díaz Ruvalcaba.

 

Informó que en Aguascalientes se encuentra abierta la ventanilla en la Delegación para realizar el trámite de afiliación de los adultos mayores que viven en poblaciones de más de 30 mil habitantes, por lo que recomendó a los adultos mayores acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, que funja como su representante ante cualquier eventualidad y, al mismo tiempo, pueda apoyar con información que el solicitante no esté en condiciones de proporcionar.

“Estamos avanzando en la incorporación de nuevos beneficiarios del Programa “70 y más, aún contamos con poco más de 5 mil espacios y con ello devolver a este sector algo de lo mucho que aportaron al desarrollo del país”, puntualizó Díaz Ruvalcaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More