jueves, 16 de agosto de 2012

Concluyó Gobierno Municipal Curso de Verano de Educación Ambiental.

  • Cientos de niñas y niños del oriente de la Capital aprendieron diversas tareas que enriquecieron sus conocimientos en este rubro.

  • Las actividades de los cursos se desarrollaron en el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático y en las instalaciones de la “Línea Verde”.

  • Las habilidades aprendidas las aplicarán en su comunidad y las podrán transmitir a sus familiares y vecinos.

En representación de la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, el encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Francisco Javier Hernández Dueñas, clausuró los trabajos de los cursos de verano impartidos en el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Aguascalientes y cuyo objetivo fue el de promover en la niñez la cultura de conservación de nuestro ecosistema.

El encargado de la SEMADESU manifestó que en este taller participaron alrededor de 350 niñas y niños de entre 5 y 14 años de edad, en el que durante dos semanas enriquecieron sus experiencias en materia de medio ambiente en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, así como en la “Línea Verde”.

Al evento acudieron principalmente niños de la zona oriente de la Capital, quienes adquirieron conocimiento acerca de las buenas prácticas a favor de su entorno, la convivencia y el cuidado de la naturaleza.

Las y los participantes hicieron a las autoridades de la SEMADESU una presentación sobre las habilidades aprendidas durante el curso, tales como rutinas de activación física, conocimientos sobre biodiversidad local, agua, separación de basura y cocina, al tiempo de agradecer por la oportunidad de fortalecer su cultura ambiental de manera recreativa y dinámica.

Francisco Javier Hernández agradeció a los menores por el entusiasmo con el que se desarrollaron todos los talleres, así como a los padres de familia por el interés de incentivar a sus hijas e hijos a conocer más de su hábitat y su cuidado, aprendiendo actividades que sin duda mejoran su nivel de vida y estimulan a los estudiantes a emprender acciones en apego con el Plan de Desarrollo Municipal en materia de medio ambiente.

“Me enorgullece saber que las y los niños se interesan por el cuidado de su entorno y con su curiosidad, investigar qué hay más allá además de que nos sentimos complacidos y satisfechos con los logros obtenidos. Estamos seguros que todo lo que aprendieron en estos cursos lo aplicarán en sus hogares y en beneficio de su comunidad”.

Durante la clausura, personal del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático ofrecieron a las y los niños un convivio en el cual desarrollaron diversas actividades y juegos de recreación relacionados con la ecología.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More