viernes, 17 de agosto de 2012

Exhorta Pedro Joaquin Coldwell a Ediles Electos a Comprometerse con la Ética y la Eficacia.

  • Les corresponderá acompañar a Enrique Peña Nieto y formar parte impulsora en la transformación más audaz y profunda que debemos intentar, señala.

Ante ediles priistas electos y en funciones, el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió hacer de cada uno de los municipios una casa abierta y transparente, porque la gente debe estar convencida de que sus autoridades son honradas, eficaces y los ayuntamientos, particularmente, se encuentran en la primera línea de la observación ciudadana.

“Con ustedes como funcionarios municipales y Enrique Peña Nieto como Presidente de México, nuestro país podrá crecer, ser más justo y formar una nueva generación de funcionarios comprometidos con la ética y la eficacia en el desempeño de las tareas públicas”, destacó.

Durante la Reunión Nacional de Presidentes Municipales Electos, organizada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y a la que asistió el candidato ganador de la elección presidencial, el dirigente del PRI dijo que les corresponderá acompañar a Peña Nieto, y formar parte impulsora “en la transformación más audaz y profunda que debemos intentar a partir de los próximos meses”.

Puntualizó que en la marcha del Estado mexicano hacia la transparencia y rendición de cuentas, que son instrumentos de la democracia tan importantes como los partidos políticos y el voto, autoridades locales se han venido rezagando, y eso ocurre cuando ya deciden sobre buena parte de recursos públicos que se manejan en la República.

Por ello, consideró que ha llegado el tiempo en que esos órdenes de gobierno se incorporen plenamente a la modernización que en la materia se ha venido gestando.

El dirigente nacional priista expuso que México deberá recuperar la senda del crecimiento y de la equidad social que se ha suspendido durante las últimas décadas y para eso se debe emprender profundas reformas en economía, sociedad y política. Debemos volver a crecer; nuestros jóvenes requieren educación y empleos para poder formar nuevas familias decorosamente, apuntó.

Para este objetivo, agregó, vamos a necesitar nuevas políticas públicas que la población las va a aceptar en la medida que perciba que sus gobernantes responden a las expectativas que despertaron en las campañas.

Les expresó la renovada confianza del PRI para que lleven a cabo gestiones gubernamentales que prestigien al partido y enaltezcan sus biografías políticas.

En el encuentro participaron el presidente de la FENAMM, Salvador Manzur, y la presidenta municipal electa de León, Guanajuato, Bárbara Botello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More